Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wii U, la consola de sobremesa más parecida a una portátil. ¿Qué no? Además de poder prescindir totalmente de la televisión para  jugar, guarda cierta similitud con las dos portátiles de doble pantalla de la compañía nipona. Es por esto por lo que en alguna ocasión hemos soñado con ver títulos en lanzamiento paralelo para 3DS y Wii U, ¿o por qué no? Juegos de Nintendo DS en la Consola Virtual de Wii U.

 

Apúntate eso último, porque es precisamente lo que tiene pensado Nintendo… como parte de la estrategia para impulsar el valor del Wii U GamePad. Sinceramente, no está mal, pero… personalmente no pienso que vaya a ser algo muy concluyente.

 

Para ello, y como veréis en la imagen que viene a continuación, cogeremos el Wii U GamePad de forma vertical, diviendo su pantalla entre las dos de Nintendo DS. No está mal pensado, pero falta ver como se representará esto en la TV; suponemos que esto será así sólo cuando utilicemos el modo Off-TV, dando la posibilidad de separar las pantallas de la portátil entre televisión y GamePad (aunque la resolución a mostrar no sea la mejor del mundo).

 

1401-30 Gamepad NDS

 

“Ahora estamos seguros de que podemos resolver el problema técnico de mostrar software de la Consola Virtual de Nintendo DS en el GamePad.
La doble pantalla de Nintendo DS, uno de las cuales es una pantalla táctil, tiene una línea de software muy fuerte, por lo que tenemos la intención de añadir sus títulos de Nintendo DS a la futura Consola Virtual de Nintendo DS para Wii U.

Como ya he explicado, nos centraremos en el enriquecimiento del valor del GamePad para dar impulso a Wii U este año.”

4 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    A ver como sale esto, porque la mayoría de la gente que tenga WiiU presupongo que tuvo DS (o tiene 3DS, que le valen los juegos de DS) y bastantes juegos de los que van a sacar (que serán de la propia N la mayoría), asi que no se si estarán dispuestos a pagar otra vez por juegos de la anterior generación si todavía tienen la DS en la estantería xD

    Tendrían que venir con una mejora gráfica como aliciente para que al menos yo los compre (y aún asi me lo pensaría bastante…)

    PD: Al final en los smartphones nada no?

  2. Diamond
    Diamond

    Primero quiero enviar un mensaje al usuario Irvine2 que en una noticia anterior dijo que la pantalla del Gamepad se partía para jugar a los juegos de DS y yo no lo creí. Se debe a que no conocía la imagen aquí mostrada. Ahora sí veo que se parte, xD!

    En segundo lugar, como dice iago92, la gente que tenga WiiU es probable que tenga DS o 3DS, pero si les ponen precios competentes a los juegos estaría bien, además de poner más juegos de thirds, como The World Ends With You o Megaman Starforce… son ejemplos, pero la idea está ahí: precios más baratos de los que verías en una tienda y juegos que son más difíciles de encontrar. Al fin y al cabo, esa era la idea de la Consola Virtual, el poder disfrutar de juegos que hoy no encontrarías (al menos creo yo que es la idea).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas