La saga Inazuma Eleven pone rumbo por primera vez hacia América

Desde 2011, los europeos hemos podido disfrutar de la saga Inazuma Eleven, serie lanzada en Japón en 2005 donde se mezclan fútbol, RPG y movimientos impresionantes, todo ello junto a una historia que suele ir más allá del fútbol en sí. A pesar del retraso a la hora de traerlo a Europa (suponemos que por la decisión de traerlo, los trámites y la localización), los jugadores hemos disfrutado ya de las tres primeras entregas portátiles, las dos primeras en Nintendo DS y la tercera adaptaba para 3DS, y una versión para Wii, Inazuma Eleven Strikers. Ahora estamos esperando la llegada de la tercera versión de Inazuma Eleven 3 con contenido extra y el anuncio de la serie Inazuma Eleven Go (cuya primera temporada de la serie ya se ha doblado y emitido en España).

 

Pero por otro lado tenemos a los norteamericanos, los cuales no han visto ningún rastro de la serie por sus tierras… hasta ahora. Nintendo of America ha anunciado a través de su página web que finalmente la serie llegará a Norteamérica en 2014. No han específicado todavía ni fecha ni título concreto, pero se sabe que será para Nintendo 3DS. Debido a que, como se ha dicho antes, ninguno de los títulos ha sido lanzado allí todavía, se rumorea que el juego que se lanzará para Nintendo 3DS sería la recopilación y adaptación de los tres primeros títulos de Nintendo DS que se lanzó en Japón a finales de 2012, Inazuma Eleven 1-2-3: Endou Mamoru no Densetsu!, pero no hay nada confirmado.

 

No es la primera vez que los europeos recibimos un título antes que los americanos. Un caso similar ocurrió con los títulos The Last Story, Pandora’s Tower o Xenoblade Chronicles, aunque en este caso la diferencia ha sido incluso mayor. Se desconocen los motivos de ello, pero aún así nos alegramos de que finalmente América pueda disfrutar de esta divertida saga.

1401-05 Inazuma Eleven

Fuente