Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1401-08 Estudio de Two Tribes vacío

“La antigua Two Tribes, fundada en 2001, ya no existe, por lo que tuvimos que mandar a todos a casa.” Triste, pero cierto. Esto es parte de lo que encontrarás al entrar en el blog oficial de Two Tribes. Según indican, “no son tan buenos vendiendo juegos como creían”, pero es que además, el equipo original ya no existe.

 

La empresa principal, Two Tribes Publishing B.V., no se ha visto afectada. Continuará siendo dirigida por sus fundadores, Martijn Reuvers y Collin van Ginkel, que han confirmado que no abandonarán el barco. Se reiniciarán para crear una nueva y más pequeña desarrolladora que abarcará proyectos de menor escala utilizando tecnología existente, creada por el estudio, sin tener que invertir en la programación de nuevos motores. Esto último retrasó el lanzamiento de títulos en desarrollo, como el largamente esperado Toki Tori 2, una de las causas de encontrarse en esta situación.

 

De esta forma, prometen que las cosas no van a cambiar demasiado y de verdad que deseamos que así sea. 13 años no pueden tirarse por la borda de esta forma. ¿Y continuarán desarrollando para Wii U? Según están informando a través de su cuenta oficial de Twitter, PC y Wii U son dos plataformas viables para su próximo proyecto, un shooter 2D de desplazamiento lateral que utilizará el motor de Toki Tori 2+. Aseguran haber conseguido hacer dinero con el software lanzado en Wii U, el cual se está destinando a su próximo juego.

 

Os dejamos con una porción de las declaraciones recogidas en el blog de Two Tribes.

 

“Para el mundo exterior, nada va a cambiar demasiado. Two Tribes Publishing todavía está en buena forma y todos nuestros juegos anteriores se mantendrá a la venta. Con vuestro apoyo, nuestros jugadores, los juegos proveerán los fondos para nuestros nuevos títulos que se darán a conocer bajo el nombre de Two Tribes.

Tenemos una tonelada de experiencia trabajando y vamos a aplicar las lecciones que aprendimos para la nueva Two Tribes. Las cosas también cambiarán un poco entre bastidores. Hemos decidido alejarnos de la creación de tecnología propia para centranos en lo que está disponible inmediatamente. Como resultado de esto, trabajaremos con un equipo mucho más pequeño en nuestro próximo juego, un shooter de desplazamiento lateral 2D, que vuelve a utilizar el motor existente de Toki Tori 2+.

Nuestra atención se centrará en el diseño de nuestros juegos, con los que tenemos la intención de hacer más en menos tiempo que antes.”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas