La verdad sobre la entrada de Nintendo en el mundo smartphone. En 2014, el primer software: No descartes nada

1305-17 Wii U smartphone fake

Estarás intrigado por como afrontará Nintendo la necesidad de vincularse de alguna forma con los dispositivos inteligentes, ya sean smartphones, tablets, etc. Quedó claro que no van a continuar ignorándolos, y ahora conocemos un poco más de qué nos espera en el futuro al respecto.

 

Nintendo sabe que meterse de lleno en este mercado va a ser algo complicado. No tienen intenciones de lanzar videojuegos para estos dispositivos, aunque Iwata señala que no ha puesto limitaciones al equipo de desarrollo, dando libertad para utilizar franquicias de Nintendo… o incluso desarrollar juegos… pero también advierte a los amigos de los titulares sensacionalistas que no informen al público de que vamos a ver a Mario correteando por un smartphone.

 

En definitiva, durante el presente año lanzarán alguna aplicación de interés para el consumidor que debería comunicar con éxito el atractivo de las plataformas y software de Nintendo a los consumidores… Y ahora toca esperar a ver que llegará en este sentido.

 

«He escuchado muchas veces la opinión de muchos que dice que Nintendo debería lanzar sus contenidos first party en dispositivos inteligentes. La lógica tras esta sugerencia, en mi opinión, es que sería ilógico no ampliar nuestro negocio en dispositivos inteligentes ya que han vendido por un amplio margen más que los sistemas dedicados a videojuegos

 

Muchas personas dicen que lanzar nuestros activos de software en dispositivos inteligentes sería ampliar nuestro negocio. Sin embargo, creemos que no podemos mostrar en este campo nuestra fuerza como negocio de hardware y software integrado, por lo que tendríamos difícil continuar con la misma escala de negocios a medio y largo plazo.

 

Por lo tanto, nos gustaría que, en lugar de expandir nuestro negocio directamente en dispositivos inteligentes, centrarnos en el logro de mayores lazos con nuestros consumidores a través de dispositivos inteligentes y la expansión de nuestra plataforma de negocios.

 

Sin embargo, la creación de lazos más fuertes con los consumidores les obligaría participar con nuestras ofertas con frecuencia. Como sabemos que esto no es una tarea fácil de lograr, utilizaremos un pequeño y selecto grupo de desarrolladores para lograrlo. Además, reconocemos que atraer la atención de los consumidores desde las aplicaciones móviles no es fácil, y como he dicho antes, creemos que si simplemente lanzamos nuestros juegos tal y como son en dispositivos inteligentes no proporcionaría el mejor entretenimiento para estos dispositivos, por lo que no vamos a tomar cualquier enfoque de esta naturaleza.

 

Dicho esto, sin embargo, dado el ambiente actual que rodea los dispositivos inteligentes, creemos que no vamos a ser capaces de obtener el apoyo de muchos consumidores a menos que seamos capaces de ofrecer algo verdaderamente valioso, exclusivo de Nintendo. En consecuencia, no he dado ninguna restricción al equipo de desarrollo, incluso no se descarta la posibilidad de hacer juegos o el uso de nuestros personajes del juego. Sin embargo, si informáis que lanzaremos Mario en dispositivos inteligentes, sería una declaración totalmente engañosa. Es nuestra intención lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes durante este año, que será capaz de atraer la atención del consumidor y comunicar el valor de nuestras ofertas de entretenimiento.»
 

 Fuente