Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1301-11 Luigi's Mansion 2 3DS 02

Los llaman “aquellos que pueden revivir viejas franquicias de Nintendo”, según afirmó Next Level Games a mediados de 2013. La Gran N siempre los ha mimado ofreciendo algunas de sus mejores franquicias porque estos canadienses ciertamente tienen buena mano y astucia a la hora de manejar sus marcas, como demostraron con Super Mario Strikers, Punch-Out!! o el más reciente Luigi’s Mansion 2 para 3DS.

 

Pero no creas que este amor no es recíproco. Según comentado Jason Carr, cofundador de Next Level Games, y Ken Yeeloy, productor de Luigi’s Mansion 2, este estudio de menos de 70 trabajadores se encuentra tan a gusto trabajando con Nintendo que no tienen ningún interés de buscar trabajo fuera.

 

Además, están encantados de la vida cuando, por ejemplo, Miyamoto se pone en contacto con ellos y les pregunta temas tan importantes como “¿El equipo está divirtiendo?” “¿Se divierten haciendo el juego?”. Estas cosas sólo suceden en un lugar de la industria; “Es gracioso” dice Ken Yeeloy, “lo dije en una de las entrevistas anteriores… Siempre se habla de Nintendo como ‘Nintendo, esa gran gran entidad.'” 

 

En definitiva, lo próximo de Next Level Games irá destinado a Nintendo, y si tiramos de archivo, recordaréis que desde octubre están trabajando en un título clasificado como “Top Secret”… ¡y tiene pinta que será de nuevo una franquicia nintendera!

 

Para concluir, os dejamos con parte de las declaraciones de Jason Carr y Ken Yeeloy a la web Gamasutra, confirmando su compromiso con la compañía de Mario.

 

“Ahora mismo sólo hacemos productos Nintendo… Antes trabajamos con gran cantidad de empresas diferentes, y estamos muy contentos con nuestra relación con Nintendo. No hay razón para buscar en otro sitio. Continúan ofreciéndonos constantemente sus mejores franquicias para trabajar con ellas, y mientras hagamos nuestro trabajo y buenos juegos para ellos, no hay razón alguna para aventuramos fuera…

Hay una gran cantidad de beneficios trabajando con una first party. Nintendo es genial. Te dan el tiempo para que te asegures que tus juegos son buenos. Lo han hecho muy bien; Wii lo ha hecho muy bien, DS lo hizo muy bien, y Wii U no tuvo el comienzo más fuerte, pero confiamos en que tienen algo para ponerla en marcha, y trabajar para 3DS fue una gozada.”

 

1301-11 Luigi's Mansion 2 3DS 04

Fuente

4 Respuestas

  1. Fodo
    Fodo

    Según he podido leer han firmado un acuerdo de exclusividad, lo que la convertiria en second party? http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/next-level-games-firma-en-exclusiva-con-nintendo/1783329/1948306 y por más sitios de la red se puede leer que según dicen Iwata de su propio bolsillo compró el estudio,pero no parece tener fuentes para corroborar esta ultima afirmación, en cualquier caso sea first, second o third, siempre es bueno que un estudio como este se comprometa con Nintendo

  2. alias79
    alias79

    Yo se que la noticia original viene de Gamasutra, y ahí no mencionan nada de acuerdos de exclusividad. De hecho, de lo que dice Meristation, a su fuente, hay un mundo. Su fuente es Eurogamer, que a su vez toma como fuente Gamasutra… El resto ha ido haciendo un boca a boca erróneo, según veo yo jejeje

    Tampoco estoy seguro de eso de que Nintendo los haya comprado. Piensa una cosa; si ya están contentos de esta forma, y así trabajan en exclusiva para Nintendo, ¿por qué iban a desembolsar lo que cuesta un estudio?

    Yo creo que Next Level Games gana mucho trabajando así para Nintendo. Les están permitiendo manejar cosas como Luigi. Eso no se lo van a dar en ningún otro sitio.

    En cuanto a lo de Second Party, de hecho, estaban realizando trabajos de Second Party. Luigi’s Mansion 2 es uno de ellos.

  3. Fodo
    Fodo

    claro, si yo lo decia como pregunta/dato/curiosidad, que ya sé que se tergiversa como se quiere en la mayoria de las webs, por eso me fío de Nextn que noticia que publica noticia que ha costrastado y creo que no he visto ninguna noticia errónea aqui, y llevo desde que esto empezó jajaja

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas