Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Iwata tiene algunas ideas muy buenas

Tras la exposición del presidente general de Nintendo, el diario japonés Nikkei se entrevistó con Satoru Iwata para sacar más jugo acerca de algunos interrogantes que surgieron en la reunión corporativa de la compañía.

 

A continuación os dejamos con un resumen de los puntos más importantes de esta entrevista:

 

Acerca de las aplicaciones para smartphones

 

Pese a que Nintendo desmintió hace unos días que de ninguna forma iban a lanzar videojuegos en el mercado móvil, las palabras de Iwata de ayer dejaron abierta esa posibilidad. Nikkei preguntó qué tipo de aplicaciones podemos esperar por parte de Nintendo:

 

“Se tratará de aplicaciones que difundan la calidad de los productos Nintendo. Pueden ser juegos y pueden usar personajes de Nintendo. Idealmente, algo que se utilice todos los días. No hay planes para lanzar juegos de Nintendo existentes en smartphoness. No hay que pensar que sólo realizar ports de juegos ayudaría a la empresa.

Incluso si son gratis, eso no quiere decir que no tengan valor. Sin embargo, en el futuro, si hay una oportunidad de hacer dinero cons, esto no será ignorado.”

 

Reviviendo el negocio de las consolas

Pese a parecer ya olvidada, la creencia de que un sólo juego puede cambiar el destino de una plataforma continúa viva. Parece que Super Mario 3D World no fue ese juego, veremos que nos depara el futuro. Iwata pone como ejemplo Pokémon para GameBoy, recordando que la compañía ya fue criticada en su día con las decisiones tomadas con Nintendo DS y Wii:

 

“Muchos también pensaron que teníamos poco futuro en los videojuegos durante la época que lanzamos NDS y Wii. Wii U no lo está haciendo bien ahora, pero un juego lo puede cambiar todo. Por ejemplo, Pokémon para Gameboy.”

 

El uso del colchón económico de Nintendo

 

Sabemos que Nintendo tiene dinero “para parar un tren”, y muchos son los que constantemente se quejan porque esta no utiliza estos fondos para la compra de nuevos estudios, exclusivas y demás. Este apartado de la entrevista se trató sobre la compra de negocios.

 

“No existen planes para adquirir negocios que no estén en la industria del entretenimiento. Pero esto no se limita a sólo el negocio de los videojuegos.”

 

Los famosos beneficios de 10.000 millones de yenes

 

Iwata se comprometió a generar unas ganancias para el presente año fiscal de 10.000 millones de yenes, algo a lo que finalmente no ha llegado. ¿Continúa pensando en ese objetivo?

 

“Lo sigo haciendo, pero a causa de las deficiencias de Wii U, no podremos alcanzar estas cifras en un año. Si me preguntas cuánto tiempo habrá que esperar, el plazo de un año no es posible, pero sí dentro de 3 años todavía no estamos ahí, entonces algo está mal.

 

La mejora de la Calidad de Vida, el nuevo negocio de Nintendo

 

Sabemos que Nintendo continuará enfocándose en el mundo de los videojuegos, que esto se tratará simplemente de una nueva línea de negocio que no debiera afectar a su actividad normal. Iwata señala que la compañía siempre ha estado en constante movimiento:

 

“Nintendo ha permanecido en constante cambio. Es el momento para un nuevo cambio.”

 

La sucesión del cargo de Presidente

 

Olvídate si piensas que tiene intenciones de retirarse. El actual presidente de Nintendo deja claro que tan sólo tiene 54 años, siendo mucho más joven que otros CEO de otras compañías, por lo que no es algo en lo que esté pensando. De todas formas, Nintendo no puede encontrar un sucesor adecuado de la noche a la mañana. Así que está por ver quien será el relevo… sobre todo, cuando se producirá esto. En definitiva, para bien o mal de algunos, tenemos Iwata para rato.

 

La legalización de los casinos en Japón

 

Iwata no tiene comentarios para este tema, puesto que no es un asunto de NIntendo. Para él, esto no entra dentro de la definición de entretenimiento.

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas