Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Gran N se ha visto obligada a variar sus previsiones para el presente año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2014), revisando a la baja las ventas de hardware y software de sus actuales consolas en el mercado. Nintendo DS es la única que mantiene según lo previsto.

 

Por medio del siguiente manifiesto, Satoru Iwata ha tratado de explicar la situación de sus sistemas en el mercado, que básicamente se reduce a lo que todos sabemos; 3DS ha vendido excepcionalmente bien en Japón (aunque por debajo de las previsiones), en EEUU el hardware no lo ha hecho mal, mientras que en Europa, Francia es el país donde más ha destacado. En cuanto a Wii U, las ventas crecieron después del verano y hasta Navidades, pero no en proporción a lo esperado por Nintendo.

 

Quizás lo más interesante para los jugadores es la promesa de aumentar los gastos en publicidad (destinada a aumentar el número de jugadores de cada plataforma) e investigación y desarrollo… El 30 de enero se realizará la reunión para presentar los resultados del trimestre.

 

 

“17 de enero de 2014

Satoru Iwata, Presidente

 

Nos gustaría explicar las modificaciones de las previsiones financieras y dividendos para todo el año anunciadas para el día de hoy.

 

Las previsiones anunciadas a principios del año fiscal, son revisadas para todo el año fiscal, que termina el 31 de marzo 2014, mediante la estimación de unas ventas netas de 590 mil millones de yenes en contra de las inicialmente ventas proyectadas de 920 millones de yenes, con un nuevo operativo pérdida de 35 mil millones yenes contra el beneficio de operación proyectado inicialmente de 100 millones de yenes, unos nuevos ingresos ordinarios de  5.000 millones de yenes contra el ingreso ordinario previsto inicialmente de 90 mil millones de yenes, y la nueva pérdida neta de 25 mil millones de yenes en contra de la ganancia neta inicialmente proyectada de 55 millones de yenes. La asunción de la moneda extranjera para el final del año fiscal se han revisado desde los 90 yenes hasta los 100 yenes por dólar EE.UU. y de 120 yenes a 140 yenes por euro.

 

Se han revisado las ventas de unidades consolidadas que son, como se indica en pronóstico financiero, de 13,5 millones de unidades de la consola Nintendo 3DS y 66 millones de unidades de software de Nintendo 3DS, 1,2 millones de unidades de hardware de Wii y 26 millones de unidades de software de Wii, y 2,8 millones de unidades de hardware de Wii U y 19 millones de unidades de software de Wii U. No hay modificaciones en nuestras proyecciones iniciales para el hardware y el software de Nintendo DS.

 

…[Nota: Omitimos explicaciones destinadas a accionistas de reparto de dividendos]

 

Como las ventas de fin de año constituyen una muy alta proporción del volumen anual de ventas en la industria de los videojuegos y el rendimiento financiero anual de una compañía de videojuegos se apoya en gran medida en su rendimiento en la temporada de ventas de fin de año, pusimos en marcha diversas actividades de promoción con el fin de promover las ventas durante dicha temporada para así ampliar nuestra audiencia. Sin embargo, esperamos que las ventas sean bastante inferiores de la previsión anterior, por un amplio margen.

 

Explicando detalladamente nuestras ventas de fin de año por la plataforma, Nintendo 3DS sigue mostrando fuertes ventas en el mercado japonés. Las ventas de unidades de Nintendo 3DS en el año del calendario anterior [Nota: Hay que distinguir el Año Fiscal, que termina para Nintendo el 31 de marzo, y el Año de Calendario, del 1 de enero hasta el 31 de diciembre] ascendieron a aproximadamente 4,9 millones de unidades, un poco por debajo de nuestro objetivo de cinco millones de unidades. Sin embargo, como expliqué anteriormente, teniendo en cuenta que desde el año 2.000 en adelante todos los dispositivos de juego, aparte de Nintendo DS y Nintendo 3DS, no alcanzaron las ventas de cuatro millones de unidades, incluso en sus años de apogeo, podemos decir que la cifras de ventas de Nintendo 3DS en el último año de calendario eran de hecho muy altas. Sin embargo, fuera de Japón, mientras que su cuota de mercado aumentó a medida que seguimos lanzando títulos atractivos durante todo el año, Nintendo 3DS no alcanzó nuestros objetivos de ventas en los mercados extranjeros, y en última instancia, eramos incapaces de lograr nuestro objetivo de proporcionar un impulso masivo de las ventas de Nintendo 3DS en la temporada de ventas de fin de año. Utilizando el mercado EE.UU. como ejemplo, Nintendo 3DS se convirtió en la plataforma de mayor ventas en el último año calendario, según NPD, empresa independiente de investigación de mercado, con unas ventas acumuladas superiores a los 11,5 millones de unidades, sin embargo, las ventas anuales estimadas del hardware de Nintendo 3DS siguen siendo significativamente más bajos que nuestra previsión inicial al comienzo del año fiscal. En Europa, mientras que los mercados individuales mostraron diferentes resultados, Francia fue el único mercado en el que hemos tenido ventas relativamente fuertes, no logrando alcanzar por un amplio margen nuestros niveles de ventas iniciales en otros países.

 

Las ventas de Wii U, por su parte, mostraron algunos avances en la temporada de ventas de fin de año como consecuencia de lanzar varios títulos de peso a partir del verano, así como packs de hardware a precios asequibles y una  reducción del precio en los mercados de EE.UU. y Europa, sin embargo, se quedaron cortos de nuestra previsión por por un amplio margen. En particular, las ventas de fin de año fueron significativamente inferiores a nuestras previsiones tras la reducción de precio en los mercados de EE.UU. y Europa, experimentando una gran diferencia con respecto a nuestros objetivos tanto en hardware como software. Además, no durante el comienzo del año fiscal no asumimos que íbamos a realizar una reducción del precio para el hardware de Wii U en los mercados de EE.UU. y Europa. Esta fue también una de las razones de la disminución de las ventas y las estimaciones de beneficio.

 

Por esto mismo hemos modificado nuestras estimaciones de ventas de unidades de acuerdo con nuestro rendimiento en la temporada de ventas de fin de año y después del inicio de año, también debido a que la caída en las ventas de software tuvo un mayor efecto negativo en nuestras previsiones de beneficios.

 

[…El informe continúa repasando afectó el cambio del precio del yen, el esfuerzo que tuvo que realizar Nintendo para pagar costes de fabricación de sus máquinas en dólares estadounidenses, etc.]

 

En cuanto a los gastos de publicidad, y previsiones de gastos de investigación y desarrollo, hemos hecho revisiones con el fin de aumentarlos en 8.000 millones de yenes y 15 mil millones de yenes, respectivamente, de sus previsiones realizadas a principios de este año fiscal. Esperamos que los gastos de publicidad aumenten debido al efecto de los gastos efectuados en la moneda extranjera… El aumento estimado de los gastos de investigación y desarrollo se basa en la reflexión de nuestra mejora continua de la estructura de desarrollo, y las nuevas actividades de investigación y desarrollo. Estos incrementos han contribuido a la estimación a la baja de nuestras previsiones de beneficios.

 

Esperamos publicar ingresos ordinarios, a pesar de la situación de pérdida operativa. Esto se debe a que ahora suponemos que el yen será más débil que nuestras suposiciones originales al comienzo del año fiscal, y la reevaluación de los activos y pasivos en propiedad de Nintendo Co. denominados en moneda extranjera a finales del año fiscal, entre otros factores…

 

Por otro lado, esperamos registrar una pérdida neta a pesar de contar con ingresos ordinarios, principalmente porque tenemos que invertir activos por impuestos diferidos de pérdidas arrastradas de ejercicios anteriores, principalmente en los Estados Unidos…

 

Proporcionaremos más información sobre nuestro corto plazo, así como las perspectivas a medio plazo en la reunión corporativa que se celebrará el 30 de enero de 2014, que tendrá lugar en Tokyo, un día después de que anunciemos nuestros resultados financieros para el tercer trimestre .”

 

1305-31 Ace Attorney Iwata thumb

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas