Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Co's President Satoru Iwata speaks next to company's Wii U game console during an interview with Reuters at the company headquarters in Kyoto, western Japan

 

La reciente reunión de inversores y la actual situación de Wii U están dando muchísimo que hablar. Tras el anuncio de la bajada en la previsión de ventas y los nuevos horizontes de la gran N de cara al futuro, todas las miradas están centradas en una sola persona ahora mismo, Satoru Iwata.

 

El mandamás de Nintendo se encuentra actualmente en el ojo del huracán, todo el que mire un poco podrá ver como Internet se ha plagado de declaraciones del presidente durante esta semana, declaraciones que nos dejan bien claro que la compañía va a realizar una serie de cambios importantes de cara a seguir al pie del cañón.

 

Hoy mismo os hemos traído el resumen de una entrevista realizada por el diario japonés Nikkei a Iwata, pero, recientemente este rotativo ha liberado otra entrevista, en la que el presidente de la compañía ha aclarado otros aspectos realmente interesantes sobre el enfoque de la compañía:

 

Pregunta: La compañía ha disminuido su previsión de ganancias para el presente año fiscal, y ahora espera pérdidas en sus operaciones. ¿Qué ha causado este bajo rendimiento?

Respuesta: Nintendo ha sufrido continuos cambios durante los años, como el paso de las cartas Hanafuda a los videojuegos, e incluso la oferta de nuevos sistemas como Wii. Pero hemos estado preocupados con la idea de cómo debería ser un juego. La industria de los videojuegos está en un punto de inflexión debido a los nuevos desarrollos como el incremento de los smartphones.

 

P: Algunos han expresado su preocupación sobre el avance de las actividades comerciales de Nintendo.

R: El Señor Yamauchi (antiguo presidente, Hiroshi Yamauchi) decía a menudo “Shitsui-taizen, Tokui-reizen” queriendo decir que debemos actuar excelentemente cuando las cosas van mal y estar calmados cuando las cosas van bien. Si siguiera vivo, me diría que transmitiera un aire de confianza.

Construimos una buena reserva económica cuando las ganancias eran fuertes. Debido a las fuertes fluctuaciones que sufre la industria del entretenimiento, Yamauchi insistía en que es vital tener unos bolsillos hondos. Sin ahorros, no podríamos habernos recuperado de un solo fallo en sistemas de juego. Ahora, incluso podemos permitirnos varias opciones gracias a nuestra sólida posición financiera.

 

P: ¿Cuáles son vuestras estrategias específicas?

R: Vamos a cambiar la forma de vender productos, facilitando al consumidor información a través de Internet. Ofreceremos descuentos a los clientes que sean regulares. Cultivaremos los mercados emergentes y lanzaremos nuevos negocios en salud y otras áreas. En un campo emergente, puedes expandir la base de usuarios sólo después de ofrecer una línea de productos diferente de las economías avanzadas en los precios.

Deberíamos abandonar antiguas suposiciones sobre nuestros negocios. Estamos considerando hacer M&A (Fusiones y Adquisiciones) como opción. Por esta razón, incrementaremos la recompra de acciones.

 

P: Dadas las amplias fluctuaciones de beneficios en el sector del entretenimiento, ¿sería salir de la bolsa una opción cuando pensáis en la gestión a largo plazo?

R: La presentación de informes de resultados trimestrales no es algo que encaje bien con Nintendo. No sabemos de antemano cómo será el impacto de un producto. Incluso cuando hacemos planes pensando que una meta es alcanzable, a veces las cosas no van bien y esto acaba molestando a los accionistas. Pero es gracias a la bolsa de valores por lo que Nintendo ha crecido hasta lo que es hoy. No quiero recurrir a una compra de la administración sólo porque estemos incómodos ahora.

 

Hay algo a destacar de esta serie de preguntas y respuestas, aparte de ese sugerente descuento a los consumidores habituales, hasta ahora sabíamos que Nintendo apostaría por lo denominado QOL (Calidad de Vida), sin embargo el mismo Iwata afirma que se abarcarán otras áreas además de la ya mencionada, ¿con qué vais a sorprendernos, Nintendo? ¿Fusiones y adquisiciones?, sin duda vienen cambios, cambios que esperamos que a nosotros, los jugadores, nos lleven también a algo mejor aún.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas