Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Se dice que Wii U colocó en diciembre de 2013 alrededor de 480.000 unidades en el mercado americano, mientras que 3DS fue la consola más vendida de la pasada temporada navideña. También sabemos que en Francia le fue genial durante el pasado año, con cerca de 180.000 unidades de la consola de sobremesa, y ya no digamos Japón, donde consiguió despertar durante las vacaciones navideñas después de un largo tiempo de letargo… Ojo, y sin apoyo third party… y sin a penas lanzamientos…

 

Pero nada, ahora toca el negativismo. Por supuesto, los datos recientemente proporcionados por Nintendo no son los que quisiéramos escuchar… Tras darse a conocer estos, las acciones de la compañía (después de subir como la espuma) han caído, y las palabras formuladas por Satoru Iwata podrían inducir al pánico; están pensando en una nueva estructura de negocio, pues no pueden continuar en él sin ganar. Bastante lógico, ¿no?

 

A esto, tenemos que sumar que el presidente de Nintendo ha admitido que “malinterpretó el mercado”, según Iwata, fallando a Nintendo en el camino de sorprender y satisfacer a sus clientes, añadiendo lo siguiente:

 

“La forma de utilizar su tiempo [Nota: el de los clientes], sus estilos de vida, quienes son… ha cambiado. Si permanecemos en un solo lugar, quedaremos obsoletos.”

 

Que quede claro que van a haber cambios. Sí. Nintendo tiene mucho dinero y las cosas no les van tan mal como para desaparecer, o como para dejar en la cuneta a Wii U (o como para ponerse a desarrollar para Xbox One o Ps4, como sugiere cierto analista… en fin…), pero después de todo es una compañía creada con el fin de obtener beneficios. Están comprendiendo que, por mucho que así lo deseen, no pueden continuar por el mismo camino, por el simple hecho de que su público no los está apoyando, está desapareciendo. Y necesitan vender consolas y juegos.

 

Durante los próximos meses conoceremos en qué dirección irán estos cambios, pero se podría deducir que estarán relacionados con el auge del mercado móvil. Todo esto no es algo que haya venido por sorpresa a Nintendo, y ya hace tiempo que vienen estudiando de qué forma sacar provecho de los smartphones y compañía. Ya lo comentamos ayer por los foros… ¿Y si crearan aplicaciones o juegos gratuitos para dispositivos móviles, con el fin de promocionar sus consolas y juegos para estas? Sería una vía para reconducir a estos clientes potenciales a los productos Nintendo. ¿El fin está cerca? Ni de coña…

 

Iwata tiene algunas ideas muy buenas

Digan lo que digan, valor, no le falta

Fuente

3 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Lo que no acabo de entender del todo es esta frase: “No es tan simple como permitir que Mario vaya a un smartphone”
    Se referirá a que un Mario no va a perder la exclusividad de las consolas de Nintendo o que están pensando en crear un smartphone con sistema operativo propio y llevar ahí los juegos, u otra cosa distinta?

    Si que estaría bien la idea de juegos gratis o que cuesten 1-2€. Y como lo que más se lleva en los smartphones es lo casual, pues juegos tipo Candy crush (como el tetris de DS, vamos) creo que serían los que mejor venderían.
    Todavía recuerdo cuando me bajé el Conduit de Wii (gratuito por cierto), y ahí está muerto de risa, ya que no tiene comparación el control y demás con la Wii…

    Solo espero que si hacen un nuevo hardware,que no sea el que sostiene Iwata en la foto xDD

  2. M4kk0
    M4kk0

    Creo que se refiere a lo primero que has dicho, Iago92, las IP de Nintendo seguirán siendo exclusivas de plataformas Nintendo, y dudo mucho que ahora se pongan a sacar smartphones…

    Hace tiempo, en una reunión de inversores, el mismo Iwata dijo que estaban contemplando el asunto de los f2p y los juegos a precios bajos (como lo que has dicho de los 1-2 €, cosa que también ha quedado reflejada en una de sus declaraciones de ayer). Supongo que ese será uno de los cambios que quieran implementar en la compañía, pero me da a mí que hay más que quieren hacer…

    A ver a finales de enero que nos cuentan, tengo unas ganas locas de que llegue final de mes!!

    P.D.: Una BananaDS… Molaría eh!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas