Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rental04

En más de una ocasión nos hemos servido de la Oficina de Clasificación de Literatura y Cine (OFLC) para conocer anticipadamente la llegada de un videojuego japonés a tierras Europeas. Y es que casi todo lo que pasa por este organismo australiano tiene también como destino Europa.

 

En este caso, podemos ver como en el día de ayer, 8 de enero de 2014, se registró en la OFLC el título Omasse Rental Weapon Shop, juego diseñado por el cómico japonés Yoshiyuki Hirai para el recopilatorio Guild01 de Level-5. El videojuego ha sido precisamente registrado por la filial americana de Level-5, muy posiblemente porque tienen intenciones de distribuirlo en breve a través de las eShop occidentales.

 

En su día, Level-5 estudió la localización de Rental Weapon Shop llegando a la conclusión de que tenía una complicada y cara adaptación. El juego posee extensos textos y bromas destinadas al público japonés, que deberían ser traducidas a distintos idiomas para el disfrute de los jugadores… pero precisamente no veían suficiente público como para justificar todo este esfuerzo. Parece que se han repensado este tema.

 

¿Y de qué iba Rental Weapon Shop? Como Yuhan, aprendiz de herrero en una armería del mundo de Wiko II (un RPG ficticio), tendremos que proveer de armas a todo guerrero que llegue a nuestro negocio de alquiler. Pero no todos los tipos valen para cualquier persona; cada misión puede requerir diferentes requisitos, exigidos por el héroe en cuestión. Una vez marchan a la aventura, podremos realizar seguimiento de sus hazañas y mantener contacto por medio de un teléfono especial llamado “Natter Donai”.

 

La jugabilidad de este título es similar a la de un juego musical. Dependiendo del tipo de arma, tendremos que seguir un ritmo específico para su forja. De todos los juegos del recopilatorio Guild01 (los cuales llegaron aquí por separado a través de la eShop), este sin duda me parecía el más interesante y original, así que por mi parte, feliz me hallo… ahora sólo falta que confirmen su llegada en español.

 

Rental08

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas