Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1401-18 Project Cars

De nuevo, aquí tenemos a los chicos de  Slightly Mad Studios para ponernos largos los dientes con la versión Wii U de su ultrarrealista simulador de carreras automovilísticas.

 

En el pasado hemos escuchado a Andy Tudor comentar como Project Cars destapará el poder oculto de Wii U, elogiando algunas de las posibilidades de la plataforma en comparación, por ejemplo, con las versiones canceladas para Ps3 o X360, o incluso con Xbox One o Ps4; queda claro que la sobremesa de Nintendo no logrará ofrecer los gráficos de estas consolas de nueva generación, pero sus otras cualidades, posibles gracias al Wii U GamePad, equilibrarán la balanza hacia una experiencia más realista.

 

Las declaraciones de hoy pertenecen a una entrevista con la web Nintendo Enthusiast, donde Tudor explica que sus experiencias con la versión Wii U son gráficamente muy satisfactorias, incluso en las situaciones más exigentes:

 

“Literalmente, acabo de realizar una carrera alucinante a través de una de nuestras pistas bajo la lluvia (el ajuste de tiempo más intenso, gráficamente hablando) y se mantuvo muy muy bien. Claro que hay optimizaciones que quedan por hacer, pero de todas formas, la versión Wii U que estamos ejecutando en el estudio es muy prometedora.”

¿Y qué opinan en Slightly Mad Studios sobre las decisiones de otras empresas que están dando la espalda a Wii U? A ellos sólo les importa la oportunidad que ven en este sistema; no existen juegos de este tipo, por lo tanto tienen un nicho totalmente disponible para ellos, y de nuevo, las posibilidades de la máquina son más que interesantes:

 

“No hacemos comentarios sobre decisiones de otras personas ;-). En la actualidad, no hay auténticos juegos de carreras realistas en Wii U, sin embargo, la forma de interactuar con los juegos de Wii U tiene un montón de posibilidades a la hora de considerar los controles táctiles y el movimiento giroscopico, por lo que ambas cosas combinadas hicieron que nuestra decisión fuera fácil.”

 

Pero, ¿qué podemos esperar gráficamente en la plataforma de Nintendo? Lo que nos queda claro es que en Project Cars no hay imágenes maquilladas, puesto que el material que suele difundirse por la red son capturas tomadas por los propios jugadores de la versión beta para PC, intercambiadas a través de la comunidad de este proyecto. En el caso de Wii U, no debería existir un downgrade gráfico como para llegar a pensar que se trate de un juego distinto.

 

“Cada pantalla o vídeo que has visto de Project Cars ha sido tomada por un jugador real, cualquier miembro de nuestra comunidad WMD. Así que debes creer que lo que se ve en las webs o en YouTube es en realidad lo que vas a ver en el juego. No hay planes de abusar de esa confianza cuando se trata de la versión Wii U ;-)”

 

Pues ya tan sólo falta esperar a otoño de 2014 (o a alguna feria, como el E3) para comprobar que todas estas promesas se han materializado en la versión Wii U de Project Cars. ¿Deseoso de ello?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas