Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1401-14 Block Drop U Logo

Michael Aschenbrenner de RCMADIAX está desarrollando un sencillo pero adictivo puzzles para la eShop de Wii U utilizando Nintendo Web Framework como base. BLOK DROP U, del que podréis ver un tráiler al final de la noticia, es la obra de este programador que nos explica lo sencillo que llega a ser programar en HTML5 utilizando las herramientas que Nintendo pone en manos de los estudios:

 

“Básicamente (HTML5) es un lenguaje de programación basado en la web. El mismo tipo de código que genera páginas web, ahora se puede utilizar para el entretenimiento interactivo. …Por supuesto, nada de esto sería posible sin las herramientas y la documentación de Nintendo. La mayoría de código es HTML5 natural, pero hay situaciones en las que el hardware o servicios deben ser llamados en tu proyecto que requiere de la API especícia de Nintendo (API: Interfaz de Programación de Aplicaciones). (La experiencia) fue más fácil de lo que esperaba.”

Actualmente BLOK DROP U está pendiente de revisión por parte de Nintendo América, estando previsto su lanzamiento en este mercado para el primer cuarte de 2014 al precio de 1,99 dólares. La previsión para Europa es la misma, pero podría retrasarse al segundo cuarto de año, mientras que no existen planes para Japón.

 

Aschenbrenner  tiene intenciones de agregar 20 fases gratis entre el segundo y el tercer cuarto de 2014, y otro lote de 30 fases más durante el último cuarto de año, alcanzando un total de 80 fases.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas