Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bueno... ¡pues otra vez estamos como estábamos!

El último número de la revista ONM ha llegado a los kioscos de Reino Unido cargado de interesantes declaraciones por parte de dos de los pilares occidentales más importantes de Nintendo: Retro Studios y el equipo de Nintendo SPD.

 

Los responsables de cada uno de los estudios han tratado de explicar su especial situación dentro de la compañía, o mejor dicho, la familia Nintendo a la que todos pertenecen. Escuchemos primero a Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios:

“Tanabe-san y su equipo SPD son nuestros principales contactos en Nintendo. Por favor, déjame ser claro: los juegos desarrollados en Retro Studios son fruto de la colaboración entre los miembros de Retro Studios, SPD y otras entidades de toda la familia Nintendo. Es una relación simbiótica, compuesta de miembros de todo el mundo; nos honra enormemente poder trabajar con un equipo tan talentoso.

Cuando trabajamos en Mario Kart 7, también trabajamos en Tropical Freeze al mismo tiempo. Una parte de nuestro equipo estaba con la creación de material para el grupo de Hideki Konno, el equipo de Mario Kart, y la otra parte continuó avanzando Tropical Freeze junto con Tanabe-san y SPD.”

La cosa se pone interesante cuando llegamos a las palabras de Kensuke Tanabe, productor en Nintendo SPD; ¿Retro Studios se encargará algún día de un trabajo liderado por el mismísimo Shigeru Miyamoto? Podría ser tan sólo un ejemplo… Juzgar vosotros:

“Consideramos que Retro es parte de la familia Nintendo, además de un estudio de desarrollo de juegos muy capaz. Como equipo de desarrollo de Nintendo, van a seguir trabajando no sólo con SPD, sino también con los equipos de Kyoto. Incluso podrían trabajar en el futuro liderados directamente por Miyamoto-san.

Sin embargo, el equipo de SPD asignado a Retro está trabajando junto con ellos como un solo equipo, por lo que espero que continuará de esta forma. En Mario Kart 7, por ejemplo, el personal de SPD participó como coordinadores. Digo esto porque se produce una reacción química muy interesante y estimulante cuando dos partes de diferentes lenguas y culturas se unen bajo la filosofía de producción de juegos de Nintendo; los resultados de esas reacciones químicas derivan en ideas extraordinarias.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Mario_Rua
    Mario_Rua

    Ay mama!!! cada vez que veo una noticia sobre Retro cruzo los dedos y pienso muy fuerte: “Metroi Prime, Metroid Prime, Metroid Prime…”, pero nada que no hay suerte por ahora. Espero que sigan teniendo en cuenta a Retro para nuevos proyectos, a mi me parece que lo hacen de puta madre.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas