Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1308-03 Monster Hunter Frontier G Wii U boxart

Monster Hunter Frontier G, ese MMORPG cuya exclusividad pertenecía a X360 y PC, pero que terminó llegando a PlayStation 3 y Wii U antes de que finalizara 2013. Claro está, hablamos de Japón, único lugar donde Capcom ha distribuido esta entrega. ¿Cambiará esto en un futuro? Parece ser que esas son las intenciones de sus creadores.

 

¡Pero ojo! Antes de emocionarnos demasiado, hablando de cómo Capcom tiene pensado adaptarlo para mercados ajenos al japonés, puesto que piensan que no podría funcionar de igual forma en cualquier sitio, nos fijaremos en esa parte en la que mencionan ese especial interés por otros países asiáticos, grandes consumidores de estos multijugadores masivos.

 

“La letra ‘G’ en el título implica que es compatible con una amplia gama de plataformas, incluyendo PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC. También estamos planeando extender este apoyo a PlayStation Vita.

 

La razón por la que hemos aumentado nuestro apoyo a muchas plataformas es porque tenemos en mente distribuir en un futuro los servicios de este juego fuera de Japón. Simplemente no podemos lanzar el juego como es, puesto que hay que adaptar todos los servicios necesarios a las características particulares de cada región. Anticipándonos a esto, hemos ampliado nuestro alcance comenzando a lanzar títulos individualmente a través de múltiples plataformas.

 

Hay una pequeña necesidad de centrarnos en las consolas de otros países asiáticos, puesto que sólo son utilizadas por jugadores hardcore. Nuestra intención es continuar apuntando a los jugadores hardcore pero, en general, nuestro enfoque en Asia es crear mercado para los juegos online.” Yoshinori Ono

En pocas palabras, que hay un filón en Corea del Sur, e incluso la hasta hace poco vedada China, que deben aprovechar como sea con Monster Hunter Frontier G (o la futura actualización denominada como Monster Hunter Frontier GG).

 

No olvidemos que este título, que requiere de una cuota de suscripción para su disfrute, no lo ha estado haciendo tan bien como desearía Capcom, y que ya en Occidente juegos anteriores han sido distribuidos sin necesidad de pagos mensuales para disfrutar su componente online. En el caso de un MMORPG como el que nos ocupa, suprimir la cuota de suscripción es algo muy complicado, pero también están hablando de adaptar el videojuego a las particularidades de cada mercado. ¡Estaremos atentos a novedades!

Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Es como dices al final: si ya tenemos MH3U para Wii U con online gratuito y el año que viene nos llega MH4U para 3DS también con online gratuito, ¿por qué iba la gente a comprar un juego por el que hay que pagar una cuota? No conozco el juego, pero lo único que justificaría esa cuota es que el MMORPG tuviera muchos elementos diferentes con respecto a los otros juegos, no sólo en cuanto a contenido, sino también al sistema (exploración o cosas así).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas