Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La serie Castlevania en estos momentos está en manos de David Cox, productor en Konami encargado de dirigir los firmes pasos del estudio español MercurySteam a través de Transylvania. Porque no se puede decir que la saga haya caído en malas manos; están consiguiendo rescatarla del inmerecido olvido en el que se había sumido.

 

Tema a parte ha sido el “experimento” 2D que supuso Lords of Shadows: Mirror of Fate, proyecto en el que se quiso regresar al enfoque 2D que tan bien le sentó a la serie a través de múltiples plataformas, destacando las excelentes/notales entregas para GBA, Nintendo DS… Super Nintendo, NES, Game Boy… Lo siento, llevo Castlevania en las venas, no puedo ignorarlo…

 

Parece ser que las ventas de Mirror of Fate no han complacido a Konami, ni siquiera las de su adaptación HD (que ilógicamente esquivó a Wii U), lo que podría suponer que las 2D cavaron su propio hoyo bien profundo con este capítulo… al menos a manos de MercurySteam, según comenta David Cox:

 

“Sí, creo que esos días se han ido. Creo que a los jugadores hardcore les encantaría jugar a otro Castlevania 2D, pero la realidad es que es un nicho de mercado muy reducido y Konami realmente quiere que esta serie de nuevo vuelva a primera línea.

Tomamos esta dirección con el fin de alcanzar esa audiencia más grande, de lo contrario se habría llevado a cabo con el enfoque 2D. Eso no quiere decir que crea que alguna vez no habrá otro juego de la serie en 2D, que podría suceder, pero no por parte de MercurySteam.

Cuando miras al futuro con PlayStation 4 y Xbox One, no creo que la gente quiera jugar a juegos 2D en esas consolas. Los jugadores principales todavía quieren algo por el estilo, pero no hay una expectativa entre el público en general para grandes, juegos épicos.”

Sin desmerecer el exquisito trabajo de MercurySteam, como fan de la serie anhelo los días de los Castlevania portátiles, esos que según parece fueron un fracaso comercial. El trabajo del desaparecido de la actualidad Koji Igarashi, antiguo productor que todavía ronda por Konami (IGA para los amigos), jamás caerá en el olvido. Es una verdadera lástima que no se le ofrezca una nueva oportunidad.

 

Si analizamos cuando se produjo en declive de la serie, podríamos llegar a la conclusión que fue justo en el momento en el que se popularizaron las flashcards, o lo que es lo mismo, cuando había “miles de apasionados jugadores”, en contra partida de “cientos de ventas” (la proporción es un decir). Aunque es cierto que sus videojuegos no alcanzaron el mismo éxito entre el gran público, como sí lo ha hecho Lords of Shadows.

 

1402-23 Koji Igarashi Castlevania

 

IGA, algunos no te olvidamos. Echamos de menos tus latigazos (no malinterpretar)

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas