Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante el desarrollo de un videojuego, muchas ideas pueden quedarse en el tintero y con ello quedarse fuera de la versión final, ya sea porque han llegado tarde, o incluso porque no hay forma de encajarlas con el resto de forma apropiada o coherente… ¡Pero aquí no se tira nada! Es una práctica habitual de este mundillo reaprovecharlas para otros títulos.

 

Por ejemplo, conoceréis el caso de las famosas mazmorras no incluidas en la versión original de The Legend of Zelda: The Wind Waker hace ya más de una década; estas fueron a parar a futuras entregas, como Twilight Princess, Phantom Hourglass o incluso el más reciente Skyward Sword. 

 

Y esta pequeña introducción nos sirve para dar pie a las palabras de Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios, que nos explica esa sensación que atormenta a muchos desarrolladores que no han podido incluir ciertas características en el título que acaban de finalizar, como es el caso de la cámara dinámica que veremos en algunas fases de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ideada inicialmente para Donkey Kong Country Returns:

 

 
“Como desarrollador de juegos, siempre siento que dejas algo en el tintero que tu podrías haber deseado y conseguido, por lo que siempre estás atormentado por el pensamiento ‘¿No hubiera sido genial de haberlo incluido…?’

No obstante, creo realmente que esos pensamientos inspiran juegos e ideas futuras que se utilizan para el próximo juego. Por ejemplo, la cámara 3D dinámica que utilizamos en Tropical Freeze era algo que queríamos implementar en Donkey Kong Country Returns. No tuvimos el tiempo necesario, por lo que, en su lugar, hemos podido incluirla Tropical Freeze.”

 

Supongamos que esta idea hubiera llegado en la última fase de desarrollo de Country Returns para Wii, ¿habría sido bueno retrasar este juego para incluirla? No sólo habría conllevado un trabajo extra en el diseño de niveles, sino que también un reto tecnológico en las posibilidades de la máquina para mantener el mismo nivel de detalle. ¡Bienvenida sea la cámara dinámica en Tropical Freeze! (puedes echarle un ojo en el primer vídeo de esta noticia)

1312-22 Donkey Kong Country Tropical Freeze 13

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas