Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Demo WiiU Miiverse 03

Nintendo ha publicado la traducción al inglés de la tradicional sesión de preguntas y respuestas de los accionistas acontecida tras la reunión del pasado 30 de enero de 2014, donde se profundizó en temas tan interesantes, como el futuro de la compañía en el campo de las aplicaciones móviles.

 

Uno de los accionistas estaba interesado en conocer si las aplicaciones que desarrollará Nintendo están destinadas a aportar beneficios, si los clientes tendrán que pagar para hacerse con ellas. Iwata explicó que el objetivo del software para móviles de Nintendo no será generar ganancias, al menos no a corto plazo. Estarán destinadas a crear una conciencia en los consumidores hacia las marcas de la compañía. Los anuncios que antes llegaban por medio de la televisión, hoy día llegan a través de móviles o Internet, por lo que quieren crear un canal a través de estos dispositivos con el que conectar con los clientes, abierto al uso también para las third party.

 

No obstante, Iwata comentó que son conscientes que no pueden esperar que los clientes utilicen todos los días sus aplicaciones,  sí sólo sirven para emitir publicidad. Hay mucha competencia en el mundo de las aplicaciones, por lo que tienen que asumir el reto de crear una herramienta de comunicación que sea algo entretenido y satisfaga a los clientes, para así conseguir un uso frecuente.

 

Como pregunta adicional, se consultó por anunciado aumento de gastos en investigación y desarrollo; el presidente de Nintendo fue esquivo con este tema, reconociendo que no son pocos los que están  intrigados por este tema, pero que hablar de ello en dicha reunión no beneficiaría ni a los accionistas, ni a la propia Nintendo.

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas