Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A pesar de haber sido tachados de facilones, los juegos de Kirby siempre han gozado de una “profundidad oculta tras la superficie”, o al menos eso ha defendido el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la Nintendo Direct de hoy.

 

Esta pequeña reflexión ha servido a modo de preludio para un anuncio que los usuarios europeos estábamos esperando con muchas ganas, Kirby: Triple Deluxe llegará a Europa el… Bueno, vamos a hacernos de rogar, primero vamos a hablaros de las novedades que traerá esta entrega de esta glotona y rosada pelota.

 

Todos sabemos que la principal habilidad de Kirby consiste en engullir a sus enemigos para luego absorber sus habilidades (no las de todos), en esta ocasión se ha querido ahondar un poco más en el uso de éstas, teniendo más variedad de posibilidades y llevándonos a una mayor complejidad. Por ejemplo, al absorber a un escarabajo podremos realizar varios movimientos entre los que se encuentra la “Cornada Múltiple”, que se realiza presionando el botón B repetidamente; como también podremos realizar embestidas al correr y presionar el mismo botón, etc, etc…

 

1402-14 Kirby Triple Deluxe Nintendo Direct Europa1

 

Dejando a un lado el tema de la comida (por eso de intentar no picar entre horas), Iwata ha proseguido hablando de los coleccionables que podremos encontrar a lo largo y ancho de este juego, comenzando por los llaveros de 8 bits, ocultos por los niveles y pertenecientes a entregas de anteriores Kirby; aunque si no somos capaces de encontrarlos, gracias a StreetPass y un poco de suerte podremos conseguirlos igualmente gracias a un Wadle Dee especial que nos obsequiará con uno tras habernos cruzado a un poseedor de una 3DS con Kirby: Triple Deluxe.

 

1402-14 Kirby Triple Deluxe Nintendo Direct Europa2

 

Si pensáis que esos llaveros son lo único que se encuentra escondido en esta nueva aventura, estáis muy equivocados, las Piedras Solares son otros objetos ocultos (más que los llaveros) y cuya existencia es vital para el progreso del juego, de hecho, si logramos conseguirlas todas, tendremos acceso a un “extra especial”… ¿Jefe final alternativo?

 

Y hasta aquí toda la información referente al nuevo Kirby: Triple Deluxe, a continuación os dejamos el trailer con el anuncio del lanzamiento europeo de este juego, y sí, tranquilos, con la fecha de su llegada también:

 

 

¿Lo hará en el Viejo Continente tan bien como lo hizo en Japón en su lanzamiento? De momento tendremos que esperar al 16 de mayo para recibirlo, luego ya vendrán los números.

 

Una Respuesta

  1. iago92
    iago92

    Siempre me gustó eso de coleccionar cosas, asi que me encanta la idea de que metan llaveros coleccionables. Y encima añade un toque de exploración, algo necesario en un Kirby, ya que se suelen hacer cortos. Y encima trae unos minijuegos extra.

    Dudaba entre el Yoshi y Kirby pero me quedaré con éste, que soy de los pocos que prefiere el Yoshi story al island, y además la banda sonora de un Kirby nunca defrauda 🙂 (que no digo que la del Yoshi sea mala xD)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas