Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pronto, muy pronto, tendremos en nuestras 3DS de nuevo al binomio formado por Yoshi y Baby Mario repartiendo huevos a diestro y siniestro, eso hemos podido saber gracias debido a que Yoshi’s New Island ha sido otros de los invitados de esta Nintendo Direct “nocturna”.

 

Esta nueva aventura del peculiar dúo piensa traernos una experiencia con un fuerte aroma al Yoshi’s Island de Super Nintendo, de hecho, su mecánica base sigue intacta, si un enemigo nos golpea, nuestro “bebé jinete” caerá y comenzará a flotar en una burbuja mientras llora, si el contador de tiempo que aparece en ese instante acaba llegando a cero, el pequeñajo será secuestrado, con la consecuente pérdida de vida en la partida.

 

1402-14 Yoshi's New Island Nintendo Direct1

 

La principal diferencia de la aventura de este dinosaurio en comparación con los juegos de Mario tradicionales es que no hay contador de tiempo, permitiéndonos esto campar a nuestras anchas por los niveles para poder explorar hasta el último rincón con total tranquilidad.

 

Según Iwata, la “MAYOR novedad” de New Island son los Megahuevos de Yoshi. Huevos gigantes con un comportamiento similar al que tenía Mario tras consumir un Megachampiñón… Sí, cargarse todo lo que pillan, aunque estos rebotan y, hasta donde sabemos, el fontanero no podía rebotar tras durante ese gigantismo. No podemos seguir sin hacer mención a los huevos metálicos, también inmensos, pero rodantes, ¡incluso por debajo del agua!

 

1402-14 Yoshi's New Island Nintendo Direct2

 

Como era de esperar, no podían faltar las transformaciones en este nuevo juego, en el fragmento que ha presentado Satoru Iwata hemos podido ver el martillo neumático, cuya principal función es romper rocas, y el submarino, capaz de disparar torpedos. Ambas transformaciones requerirán el uso del sensor giroscópico de nuestras portátiles.

 

Ahí no acaba el asunto de las transformaciones, ¡de hecho ahora vienen las más interesantes! En el transcurso del juego aparecerá un cierto tipo de estrellas que, al tocarlas, convertirán a Yoshi en Super Yoshi. En este estado podrá volar por el cielo “como una estrella fugaz“, andar por paredes y techos durante un breve lapso de tiempo, romper rocas, etc. Siguiendo un comportamiento similar, aunque menos destructivo, que el que tenía Super Baby Mario en el ya mencionando Yoshi’s Island.

 

1402-14 Yoshi's New Island Nintendo Direct3

 

Otro elemento que aparecerá serán las alas, las cuales harán que Yoshi se convierta en… Yoshi Alado, permitiéndonos completar el nivel como si se tratase de un paseo mientras volamos. Esto es algo que podría recordarnos al Mapache Blanco de Super Mario 3D World o al Caco Gazapo de New Super Mario Luigi U. Su función no es otra que facilitarnos la superación de un nivel, apareciendo tras hacerlo fantásticamente “bien” en una pantalla, aclarar que podemos decidir no escogerlas y seguir intentándolo siguiendo la vía tradicional.

 

Tampoco podían faltar a esta cita las flores sonrientes y las estrellas, ocultas las primeras a lo largo de todos los niveles y propiciándonos un gran aliciente en la obtención de todas y cada una, os adelantamos que no será tarea fácil…

 

Yoshi’s New Island llegará a nuestras 3DS el próximo 14 de marzo de 2014, justo dentro de un mes. Os dejamos un pequeño vídeo con fragmentos de lo mostrado en la Nintendo Direct de hoy para que podáis ir preparando el cuerpo:

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas