forma.8 MixedBag Games

MixedBag presenta forma.8, un Metroidvania que llegará a Wii U y otras plataformas. Argumento, detalles y tráiler

1402-28 forma.8

A principios de semana, el pequeño estudio indie MixedBag dio pistas a través de Twitter sobre algo a desvelar en el día de hoy, tirando chinitas hacia Wii U; y ya le podemos poner nombre: forma.8, título que además apunta a toda una fauna de sistemas, como PS4, PS Vita, PC, Mac, Linux e iOS.

 

Su par de creadores (sí, sólo dos personas) describen este forma.8 como un Metroidvania ambientado en un planeta alienígena plagado de trampas, civilizaciones antiguas, acertijos y enemigos cada vez más colosales. Acompañaremos a la pequeña sonda que da nombre al juego en un viaje desesperado hacia las profundidades del mundo.

 

Tal y como manda el género el que está clasificada, forma.8 comenzará sin habilidad alguna, para ir haciéndose más poderosa a medida que avance… Pero mejor echa un vistazo a este fragmento de la nota de prensa donde MixedBag explica con profundidad de qué va su juego, pues pinta muy prometedor:

«En un futuro lejano, la pequeña sonda de exploración forma.8 sonda está atrapada y completamente sola, en la superficie de un planeta alienígena. Se alejó de compañeros a causa de un contratiempo accidental por lo que cuenta con una misión de vida o muerte: necesita encontrar y recuperar una fuente de energía ubicada a gran profundidad bajo la superficie, antes de que sea demasiado tarde. Le esperan civilizaciones antiguas, grandes peligros y visiones distópicas, y no todo es lo que parece…

 

Flotando con gracia por los aires, con un sistema de control que tiene como objetivo dar al jugador una verdadera sensación de volar, nuestro pequeño héroe forma.8 comienza sin poderes, sin armas y sin pistas sobre qué hacer y dónde ir; al jugador le toca explorar el planeta, a menudo hacer frente a sus hostiles habitantes, y poco a poco descubrir la historia. No hay comunicación verbal en el juego, todo se traslada al jugador por medio de imágenes y sonidos.

 

La mezcla única de dibujos a mano, gráficos vectoriales y elementos 3D dan vida al mundo de forma.8 con un aspecto limpio y vibrante, mientras que la interacción física totalmente basada en el entorno, así como la extraña fauna del planeta, ofrecen giros inesperados a la jugabilidad.
 
 
Lista de características (bostezo):

  • Un basto mundo por explorar

  • Una intrigante y misteriosa historia

  • ¡Acción!

  • ¡Puzles!

  • ¡Visiones distópicas!

  • ¡Combate!

  • ¡Secretos por descubrir

  • Un montón de enemigos

  • Un montón de GRANDES enemigos

  • Algunos enemigos MÁS GRANDES

  • …y todos los power-ups que necesitas para tratar con ellos y evitar todas las cosas desagradables con las que te enfrentarás en este remoto planeta alienígena

  • 60 cuadros por segundo de acción súper fluida»

 

forma.8 será jugable durante la EGX Rezzed de Birmingham, Reino Unido, evento que se celebrará entre el 28 y 30 de marzo de 2014. Y ahora sólo nos queda dejarte con su primer tráiler.

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Me gusta muchísimo el estilo que tiene este juego, y eso de que sea rollo Metroidvania me llama más todavía. A ver si puedo aprovechar esas oferticas tan jugosas que están haciendo de Wii U y así con el tiempo le doy un repaso a este juego en la negrita :)