Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-06 Sonic Boom artworks 08

SEGA se apresuró a desmentir el rumor, posiblemente por no ser el momento ni el lugar para el anuncio… Y eso a sido hoy durante un evento en la ciudad de Nueva York, donde se ha invitado a los medios para anunciar el lanzamiento de la serie de animación Sonic Boom, y el juego basado en la misma, en exclusiva para 3DS y Wii U… Queda claro que el rumor ciertamente se equivocaba, puesto que mencionaba a otras plataformas que finalmente se han quedado fuera.

 

Utilizando como base el CryEngine3, la versión para la consola de sobremesa está siendo desarrollada por Big Red Button Entertainment, estudio creado por algunos antiguos miembros del aclamado estudio Naughty Dog, que previamente trabajaron en Sly Cooper: Thieves in Time, mientras que la versión portátil está siendo programada por Sanzaru Games. 

 

Lo primero que te llamará la atención es el importante lavado de cara que se han llevado algunos personajes, con un Sonic que ha pegado un pequeño estirón, ataviado con un pañuelo marrón en su cuello y unas zapatillas cubiertas de vendas, mientras que Knuckles ha aprovechado el tiempo de inactividad para inflarse de esteroides y castigarse en el gimnasio. Los dos protagonista restantes, Tails y Amy, han recibido una actualización un poco más moderada.

 

Como es de esperar, cada personaje contará con sus propias habilidades basadas en su personalidad. Sonic contará con su velocidad, Knuckles hará honor a su nueva apariencia con una fuerza hercúlea, Tails podrá utilizar aparatos mientras que Amy Rose es la más ágil del grupo y contará con su martillo como aliado.

 

Se confirma el regreso del Dr. Eggman, desconocemos si como villano principal, aunque al ver el ejército de robots que atacan a los protagonistas podría indicar precisamente esto mismo. El vídeo muestra en pantalla a los 4 personajes a la vez, y de hecho, se dice que el núcleo principal será la colaboración, puesto que contará con un modo historia a dos jugadores en cooperativo (se podrá intercambiar al protagonista para superar ciertos obstáculos), se dice que a un nivel de historia y arquitectura diferentes, y otros modos que soportarán el cuarteto.

 

Ya sólo nos queda dejaros con unas palabras procedentes de la nota de prensa que anuncia la serie y videojuego, así como los tráilers de ambos y una serie de imágenes y artworks:

 

“La serie es una comedia que consta de 52 episodios independientes de 11 minutos llenos de acción y altas dosis de adrenalina. Cada episodio comienza con una pequeña historia basada en los personajes, que explota en una historia épica de salvar el mundo, batallas de robots y mucho más. Sirviendo como una precuela a las historias reveladas en la serie de televisión, el videojuego de Sonic Boom ofrecerá una experiencia totalmente diferente a anteriores juegos de Sonic, siendo la colaboración el núcleo del título.”

 

Y para los que estén preocupados por la estética del erizo y sus amigos, ahí van las escuetas pero esclarecedoras palabras de John Chen, presidente y COO de Sega of América, en relación a la imagen adoptada para la serie de animación y este videojuego basada en la misma:

 

“Sonic Boom no sustituirá a la franquicia original.” 

 

 

Tráiler juego

 

Tráiler serie de Animación

 

 

Fuente 1

Fuente 2

8 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Bueno, que decir de esto jajaja

    En primer lugar, para los que no entiendan lo que han hecho con los personajes (Knuckles sobre todo), en la propia noticia lo explican:
    “La serie es una COMEDIA que consta de 52 episodios(…)”

    Y con respecto a Tails y Amy me da a mi que no son las únicas “heroínas” que hacen aparición en el juego jaja (que por cierto, seguro que Tails es chica? xD)

    Que no digo que el juego no vaya a estar bien pero… los personajes…ejem. Estamos ante un nuevo concepto de personajes super-deformed LOL

  2. alias79
    alias79

    A ver, es que aquí hay varias cuestiones. Para empezar, es lo que bien dices, iago, es una comedia. Hacer ooooootra serie más de Sonic, y mantener la estética de los personajes ooooooootra vez, sería como ofrecer más de lo mismo, una y otra vez, una y otra vez. Les han dado libertad para recalcar una serie de personalidades, y las han querido plasmar así.

    Y es que es eso, un videojuego basado en una serie de animación. No quiere decir que esa vaya a ser la imagen de Sonic para los restos, pero está claro que los cambios radicales nunca son bienvenidos por los fans, al menos hasta que no pasa un tiempo y te acostumbras los ojos.

    Como iba comentando en Twitter, estética de los personajes a parte, este juego me da muy buenas vibraciones, cosa que no puedo decir del primer material que vi de Sonic Lost World, el cual me dije a mi mismo “voy a esperar a ver más”. La estética de ese juego ya me tiraba para atrás (no me gustaban los enemigos, y mucho menos las transformaciones de Sonic…), y ojo, no lo he jugado. No quiero decir que el juego sea malo, o no me vaya a gustar. Simplemente, es la sensación, el feeling, que me da antes de jugarlo. Si algo no te atrae, no tienes ganas de probarlo.

    PD: El cambio de sexo de Tails ha sido un lapsus, jeje

  3. Diamond
    Diamond

    Como dice alias, la verdad es que el juego parece interesante, mezclando ciertas partes de velocidad (al menos eso me pareció) con plataformeo y combates. Espero que pronto nos anuncien más cosas para conocerlo más a fondo.

    En cuanto al cambio estético, aunque hay gente que lo critica, me gustan bastante (será porque no soy tan fan de Sonic como otros, xD). El caso es que me gusta ese aspecto más “rebelde” (por decirlo de alguna forma) que les han dado a los personajes, remarcando aún más las características de cada uno (que Sonic se vende los pies, la supermusculatura de Knuckles, las herramientas y las gafas de Tails…).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas