Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-03 Space Pioneer 04
“Creado por astronautas del mundo real, científicos y arquitectos. Construye bastas colonias y ciudades. ¡Explora las muchas incógnitas de nuestro universo!” Esta cita abre la campaña de financiación de Space Pioneer en Kickstarter, un simulador espacial que promete crear la representación virtual más exacta jamás creada de nuestro universo. Para ello tomará como base la experiencia de campo de sus creadores e imágenes y recursos obtenidos por telescopio Hubble, la ESA/NASA y otros famosos observatorios. Todo esto está muy bien… pero, ¿de qué va todo esto?

En Space Pioneer comandaremos una nave espacial completamente personalizable a la búsqueda de regiones del universo colonizables donde instalaremos estaciones espaciales, siempre basándose en hechos científicos. Basándose también en la teoría de que no estamos solos, durante nuestra búsqueda nos cruzaremos con otras formas de vida inteligentes con las que poder convivir, o, por ejemplo, entablar batallas por la disputa de un territorio. En pocas palabras, se trata de un título del género de la estrategia. De hecho, sus creadores mencionan como fuentes de inspiración clásicos como Civilization, Sim City y XCOM para las etapas de vista aérea de gestión de ciudades o batallas, mientras que la exploración espacial se asemejaría a lo visto en Star Citizen o Spore.

Pero claro, posiblemente pienses que estar sometido a teorías científicas no sería tan divertido como cualquier otro videojuego donde la ciencia ficción es la gobernante. Space Enigma Studios promete estar asegurándose de crear una experiencia que por encima de todo será divertida.

Llegados aquí, hablemos de objetivos Kickstarter; quedan 35 días para que acabe la campaña, durante los cuales el equipo de Space Enigma Studios tendrá que recaudar hasta 150.000 dólares para hacer posible la versión PC, Linux, Mac e incluso la promesa de Wii U dentro del mismo lote, pese a que esta versión sería lanzada posteriormente. 300.000 dólares serían necesarios para llegar a Ps4 y Xbox One, mientras que 450.000 para la anterior generación de estas consolas, algo que dice mucho de las prioridades del estudio.

¿Y cómo va la cosa? En estos momentos, 20.960 dólares recaudados y con un largo camino por delante durante el cual les deseamos toda la suerte del mundo. Estamos hablando de un título de estrategia de enormes proporciones, ¿controlado desde el Wii U GamePad? Pese a que la versión PC está prevista para octubre de 2015, no podemos esperar a verlo en funcionamiento. Por el momento te dejamos con el vídeo de presentación del proyecto y algunos artworks. ¿Quieres más? Pásate por la web Kickstarter de Space Pioneer.

Fuente