Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1401-15 Tomoya Asano Asano

Bravely Default, según Tomoya Asano, es más americano de lo que pudieras pensar, incluso utiliza estructuras de famosas series de TV estadounidenses para desarrollar su trama. ¿Y por qué salen a relucir detalles como estos tras hace más de un año de estar disponible el original en tierras niponas? Principalmente por dos cosas. En primer lugar, este RPG de fantasía no fue desarrollado con el público occidental en mente, ni pensaban sacarlo de Japón, y en segundo… recientemente ha sido lanzado en América, por lo que el productor de la serie está revelando cuestiones que pudieran intersar a dicho público.

 

Veamos al detalle lo que ha comentado Asano:

 

“Creamos la visión del mundo como un RPG de fantasía con una historia que girase alrededor de los cristales, para que los fans de los RPG no encontraran ningún problema al adentrarse en este mundo. Los personajes exagerados son bonitos y los jugadores pueden disfrutar de ellos en sus aventuras.

 

Básicamente se trata de una comedia hasta el punto en el que realmente comienzan a gustarte los personajes, y entonces se desarrolla el drama. Como referencia, he usado la metodología de algunas  series de TV americanas como la antigua Beverly Hills 90210, ¡de la que soy un gran fan! y Glee.

 

En términos de juegos, diversos títulos desarrollados fuera de Japón han tenido gran influencia en la narración de cuentos. Así que si piensas en ello, supongo que podrías decir que Bravely Default es un RPG japonés tradicional con contenido americano. ¡Estaré al tanto para escuchar lo que pensáis de él en América!”

Y con esta ya tenemos otra curiosidad más que anotar a este RPG. ¿Quieres conocer más? Revisa anteriores noticias y te encontrarás con más cosas interesantes.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas