Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-22 Bravely Second Magnolia

No hace mucho que Bravely Default está disponible en territorio americano, por lo que Tomoya Asano ha participado en algunas entrevistas revelando curiosidades de su JRPG, e incluso los más avispados han conseguido robarle algunas palabras sobre la que será la segunda entrega de una recién nacida saga: Bravely Second.

 

De anteriores entrevistas conocimos que Luxendarc se expandirá, que incluso contará con extensiones más abiertas. Como veremos que indica Asano, esta “expansión” no significa realmente que se va a convertir en un RPG de exploración, sino más bien en dotar de más riqueza a su historia y profundidad.  Además, tras ver el tráiler secreto contenido en Bravely Default, donde podrás conocer a Magnolia, algunos jugadores pensaron que podría cambiarse el sistema de batalla a uno más enfocado a la acción. Descarta esto, pues los turnos estarán de vuelta, manteniendo muchos elementos de lo que acabamos de disfrutar por Occidente.

 

El regreso del Sistema de Batalla por turnos

 

“No, Bravely Second continuará con el sistema de combate por turnos. Cuando estudiamos el sistema original de Bravely Default: Flying Fairy para Bravely Second, las mejoras introducidas en el sistema básico ya se habían implementado en Bravely Defaut: For the Sequel [Nota: esta es la versión que ha llegado a Europa y América, la segunda lanzada en Japón]. 
Gracias a esto, tras el lanzamiento la reacción del jugador ha sido muy positiva, por lo que muchos de estos sistemas también deben continuar a través de Bravely Second.”

 

Expansión no significa más exploración

 

“Originalmente, mostrar una exploración más natural no es algo en lo que pongamos importancia debido a que [el juego] se compone de personajes deformados que caminan por un mapa deformado. Sin embargo, contar con símbolos para los encuentros [Nota: un icono en el mapa que simbolice un enemigo] es conveniente, ya que permite a los jugadores participar en las batallas a su propio ritmo. La tasa de encuentros ajustable consigue esto [Nota: esta es una de las mejoras implementadas en Bravely Default: For the Sequel].

 Bravely Second expande Luxendarc, pero puede ser que sea un poco diferente a lo que vendría a ser un ‘RPG con un enorme mundo que puedes explorar’. Más bien, esto básicamente significa que la historia de Bravely Default se verá impulsada. Los procesos de toma de ideas cambian dependiendo del objetivo del juego, y con Bravely se trata de que los personajes estén ahí por la jugabilidad, y el mundo está ahí por los personajes.”

 

Magnolia, la nueva heroina

 

“En cuanto a Magnolia, queríamos centrarnos en nuevos personajes en lugar de los cuatro actuales. Esto debería ser interesante, por lo que espero que estéis atentos en un futuro!”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas