Zoink detalla la versión Wii U de Stick It to the Man, planes de futuro, apoyo 3DS, WeeWaa… ¡Y mucho más!

1402-24 Stick It To The Man

Que Wii U no es santo de devoción para toda desarrolladora, o que no se puede hacer dinero con ella… es una gran mentira. Hay un sector de la industria, cada vez más importante, sacando jugo a la plataforma de Nintendo como «las grandes» parecen no saber hacer. Hablamos de los pequeños estudios, los también llamados indie.
 
 

A Zoink la podríamos englobar dentro de este selecto grupo de desarrolladores independientes, de escasos recursos económicos en comparación con algunas, pero de increíble riqueza en lo que a ideas y talento se refiere. Lo han demostrado con su multiplataforma descargable Stick It to the Man, que llegará en breve a la de Nintendo, o con curiosas ocurrencias del pasado, como la idea tristemente frustrada WeeWaa.
 
 

De las novedades de Stick It to the Man en Wii U, así como otros temas, como las posibilidades con la portátil esteoroscópica, es de lo que trata esta interesante porción de entrevista de la web NintendoEverything con con Klaus Lyngeled, cofundador de Zoing:
 
 

«¿Cuáles son los orígenes del port de Stick It to the Man para Wii U? ¿Qué es lo que hay tras la decisión de llevar el juego a la consola de Nintendo ?
 
 
Klaus Lyngeled: Pensamos que por qué no. Estamos utilizando Unity para desarrollar el juego, y Wii U soporta Unity, por lo que en realidad realizar el port a Wii U es bastante fácil. Aunque una vez que empezamos, realmente quisimos hacer algo divertido con el Wii U GamePad. Es un dispositivo tan divertido que merece características especiales.

 
 

Stick It to the Man ha sido lanzado anteriormente en otras plataformas. ¿Qué hace a la versión Wii U única?

 
 

Klaus Lyngeled: Pues la función de lectura de mente que hemos creado para el Wii U GamePad.

 
 

Los jugadores serán capaces de escuchar los pensamientos de la gente apuntando con el GamePad a sus cerebros. ¿Puedes compartir más info acerca de esta característica ?
 
 
Klaus Lyngeled: Sí, una vez levantas el GamePad, este entra en modo leer mentes. A continuación, podrás moverlo alrededor como si se tratase de un dispositivo de búsqueda, escaneando para encontrar cerebros por el entorno. Encuentras un cerebro, y ya comienzas a escuchar sus pensamientos a través del altavoz del GamePad. Es muy rápido e intuitivo, y una característica muy singular que hace de la experiencia algo mucho más rico…

 
 

¿Soporta Off-TV?
 
 
Klaus Lyngeled: Sí , lo hace.

 
 

¿Tenéis planes futuros para trabajar otra vez con el guionista Ryan North, autor de la versión cómic de Hora de Aventuras?
 
 
Klaus Lyngeled: Sí , estamos trabajando duro en nuestro próximo título y Ryan ha mostrado un gran interés en trabajar de nuevo con nosotros. Él es increíble.

 
 

Zoink ha lanzado un buen número de títulos para iOS en el último par de años. ¿El estudio sigue apostando por el desarrollo en consolas?
 
 
Klaus Lyngeled: Empezamos con consolas (The Kore Gang) y luego hicimos títulos para iOS durante un tiempo. Pero yo siempre preferí consolas y experiencias tipo ‘pantalla completa’, juegos grandes. Por ahora continuaremos con las consolas y el PC.

 
 

Dada la gran recepción del juego, ¿el equipo piensa en una secuela de Stick It to the Man?
 
 
Klaus Lyngeled: Tenemos tantas otras historias que queremos contar, que vamos a dar un descanso a Ray para ahora trabajar en otra cosa. ¡Pero puedes esperar más del mismo estilo y humor!

 
 

Zoink ha expresado cierto interés en llevar el original WeeWaa a Wii U. ¿Todavía consideráis esto, tal vez rehecho como descargable para la eShop?
 
 
Klaus Lyngeled: ¡Eso me encantaría! Continúa siendo una de mis mejores ideas, pero en verdad necesitamos un fuerte socio para el peluche. He aquí una pregunta para los lectores… ¿deberíamos lanzarnos a Kickstarter por WeeWaa?

 
 

¿Zoink tiene intenciones de continuar haciendo juegos de Wii U en el futuro?
 
 
Klaus Lyngeled: ¡Sí!

 
 

¿Habéis considerado el desarrollo en 3DS? ¿Zoink tiene algún  interés en la plataforma?
 
 
Klaus Lyngeled: Nos encantaría, y en realidad la estamos considerando para nuestro nuevo proyecto.»

 
 

Fuente