Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-16 Super Mario 64 Fan remake

El usuario de Youtube aryoksini, también conocido como Aryok Piñera, está trabajando en un remake del célebre Super Mario 64 introduciendo pequeños cambios en la mecánica jugable, además de actualizar el apartado gráfico a la Alta Definición. El modelo del personaje de Super Mario se extrae de Super Smash Bros Brawl, mientras hace uso del motor Blender, una poderosa herramienta de programación a alto nivel. En el vídeo, Piñera muestra algunas de las características de la nueva versión, actualizada desde su vídeo inicial el mes pasado.

 

En su canal de Youtube y en su perfil de TwitchPiñera afirma ser un gran fan de Super Mario 64, motivo por el cual se ha embarcado en tamaño proyecto. El desarrollador señala estar trabajando actualmente en el buceo de Mario, y dentro de sus ideas para futuras actualizaciones de éste proyecto quiere incluír el puñetazo de Mario, el gateo o el demoledor salto aterrizando sobre su trasero. Entra dentro de sus planes trabajar a fondo el sistema de físicas, las monedas y los portales que son los cuadros que dan inicio a cada nivel. También contempla, aunque como “locas ideas” según sus propias palabras, dar soporte a Oculus Rift e incluso multijugador on-line.

 

La participación activa de los fans en la industria hasta ahora concentraba casi toda su actividad en traducir juegos que no fueron trasladados a nuestro idioma en su lanzamiento, o bien que no llegaron nunca a lanzarse en nuestro territorio. También en la creación de distintos y originales mods para los juegos que así lo permitan, normalmente en PC. Éste remake de aryoksini es muy de agradecer, dado que aparte de tratarse de un título tan importante en la aún corta historia de los videojuegos, supone un gran esfuerzo por parte de éste fan que deberá trabajar duro para llevar a cabo este pretencioso propósito. Estaremos muy pendientes para ofreceros futuras novedades de éste atractivo proyecto.

 

Algo está cambiando en el panorama actual, donde los fans, aparte de pagar por un producto,  hablar mal o bien de él en blogs, redes sociales o foros dándole publicidad, se convierten en parte activa con aspiraciones de éste calibre. Ya no sólo juegan, compran o comentan, sino que su pasión les lleva a ser protagonistas en la creación y mejora de los videojuegos que veneran. Y nosotros no podemos sino aplaudir estas atractivas iniciativas.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas