Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1310-04 Super Mario 3D World  01

 

Sólo Nintendo es capaz de convertir un anuncio decepcionante y un concepto ya repetido, en todo un vendeconsolas. ¿Tienes Wii U?, Pues ya estás tardando en hacerte con él. ¿No tienes Wii U? No dudes en probarlo, seguro que te acaba picando el gusanillo.

 

1310-24 Super Mario 3D World 03
Es un videojuego exquisito, que roza la excelencia en todos sus apartados.

Las primeras veces que fue mostrado el Super Mario 3D World no pocas voces clamaron al cielo que ese juego no estaba a la altura de lo esperado, es decir , un nuevo Galaxy o alguna otra vuelta de tuerca a los devenires de nuestros hermanos fontaneros.

 

1310-04 Super Mario 3D World 05

 

Lo que Nintendo mostró entonces parecía falto de calidad, a primera vista una simple revisión en HD de fases parecidas a las ya disfrutadas en el gran Super Mario 3D Land de 3DS. Pero una vez con el juego en las manos, esa definición queda muy lejos de la realidad. Poco a poco, fueron mostrando diferentes fases, calentando al personal con unos vídeos que mostraban, sobre todo, diversión en estado puro sólo que con las excelencias gráficas propias de la Alta Definición. Tanto fue en aumento la buena promoción que Nintendo hizo de su juego, que se convirtió en muy esperado por los poseedores de la mayor de Nintendo, no sólo por las escasas novedades que van llegando, sino porque prometía ser un juegazo.

 

1306-11 Super Mario 3D World Wii U 13

 

Es un juego que explota la fórmula clásica de los Marios 3D, añadiendo una fluidez que provoca que la experiencia jugable sea mucho más que entretenida. Miles de colores, músicas muy apropiadas a cada momento, y de una calidad remarcable. La dificultad algo baja, uno de los pocos motivos para que los detractores sostengan sus vanos argumentos. Mucha variedad jugable ofrece con un diseño de niveles “marca de la casa”, explotando la imaginería del mundo de Super Mario para crear algo vistoso, luminoso, con deliciosas texturas, toda una delicatessen que tanto los paladares más habituados, como a los menos iniciados sabrán degustar con el placer de un gran juego. Con el nuevo traje de felino, que lo convierte en una especie de gato silvestre capaz de escalar durante unos preciados segundos las paredes verticales, la fórmula plataformera de toda la vida recibe un importante impulso en pos de la diversión, que es la mayor pretensión de Nintendo ofreciéndonos este pedazo de juego: volver a divertirnos como en los Marios de antaño, solamente que potenciando cada uno de los apartados del juego. A mi parecer, éste juego me parece una segunda parte del inolvidable Mario 64. Los dos innovaron gráficamente la serie, los dos ofrecen horas y horas de diversión, variedad de situaciones y excelencia a nivel general.

 

1306-11 Super Mario 3D World Wii U 08

 

 

Mención especial para la música que acompaña la aventura. Una estupenda mezcla de géneros, acorde a cada situación, melodías que se basan en las músicas de los Mario de toda la vida que no tardaremos en reconocer. Con una calidad soberbia, se nota que es un apartado que se ha tratado con mimo, como ya pudimos ver anteriormente en los Mario Galaxy de nuestra querida Wii. Instrumentos reales dan color y ambiente a este divertido periplo. Y la sonrisilla con las músicas conocidas está asegurada.

 

1310-04 Super Mario 3D World 17

 

 

Gráficamente, irreprochable. El efecto de refracción del agua es impresionante, los atardeceres y su particular iluminación, las limpias texturas de todo el universo… sin ser un estilo fotorrealista, que parece ser el único baremo para medir la calidad gráfica en esta particular generación de shooters y FIFAS, es un juego brillante, colorido, fluido, capaz de enamorar al mayor detractor de la gran N. Con la fluidez por bandera, la respuesta del control es muy suave, dando un dinamismo al juego que se agradece, en lugar de esos motores recargados que flojean en imágenes por segundo.

 

1310-04 Super Mario 3D World 12

Podemos escoger varios personajes con quienes jugar, cada uno con una característica propia, dándole mucha variedad al gameplay y ofreciendo una rejugabilidad muy alta. La princesa Peach, más guapa que nunca, podrá mantenerse apenas unos segundos en el aire con su parasol, Luigi da unos saltos más altos que los demás, y el pequeño hombre-seta corre más que nadie.

 

1310-04 Super Mario 3D World 04

Además, explotar el juego al 100% será en muchas ocasiones todo un reto, con un incremento notable en la dificultad en las últimas fases. Cuando crees que el juego ha terminado, se abren aún más fases a completar, éstas últimas dotadas de una dificultad que pondrá en aprietos a los más talluditos del lugar. Rejugarlo es una auténtica gozada, tratando de descubrir aquel item que no pudimos coger por no tener el disfraz adecuado, aquella zona a la que no podíamos acceder…

 

1310-04 Super Mario 3D World 24

 

Y la guinda del pastel la pone el multijugador. Junta varios amigos, y aparte de la diversión, las risas están más que garantizadas. Podemos colaborar entre nosotros, o por el contrario, trolearnos los unos a los otros. Es muy de agradecer esta vertiente de juego, una práctica que Nintendo está haciendo “marca de la casa” la práctica del multi local en casi todos los productos que se presten a ello.

 

1310-04 Super Mario 3D World 22 

 

Un juegazo de principio a fin, se disfruta desde el primer momento, llegando en ciertas partes a no poder soltar el mando de control, queriendo jugar aún una fase más. Con el inconfundible sello Nintendo, que da a sus productos propios unas cotas de calidad que pocas desarrolladoras puedan conseguir. Todo un “must have”, para mí, un vendeconsolas y uno de los mejores juegos del año pasado en cualquiera de las plataformas del mercado. Satisfechos tras jugarlo, esperamos con ansia la nueva incursión de Super Mario en la circuitería de Wii U. Tan necesitada de lanzamientos de este calibre, juegos que la diferencian de la competencia en esta manera tan particular en la que Nintendo entiende esta industria.

 

1306-11 Super Mario 3D World Wii U 02

4 Respuestas

  1. mariotanooki

    Estupendo artículo de opinión de Dandelo de lo que será sin lugar a dudas, un juego atemporal que merece estar entre las grandes obras del fontanero bigotudo. Su diversión y esa delicia visual que te atrapa desde el primer momento, te anima a seguir jugando gracias a su excelente curva de dificultad que te reta a superarlo hasta conseguir el 100% del juego.

    Qué decir de jugar en modo cooperativo, el as en la manga de este “must have”. Personalmente hace mención al concepto que yo tengo sobre lo que deben ser los videojuegos: puro entretenimiento y diversión. Y si además, te invita a compartir eso con alguien más, que más podemos pedir.

    En definitiva, estoy totalmente de acuerdo con este artículo y animo a haceros con este grandísimo Super Mario 3D World. No os vais a arrepentir.

    P.D.: Enhorabuena NextN por las incorporaciones y esperando nuevas cositas que sigan haciendo grande esta web para los seguidores de la gran N.

  2. Dandelo

    Troll, yo ahora estoy con el Donkey que me está pareciendo toda una delicia visual y jugable, con una dificultad como en los antiguos Donkey de Snes. Cuando lo termines, que sudarás para hacerlo, el Mario no te va a decepcionar en absoluto.

    Mariotanooki, encantado de que te haya gustado, muchas gracias!

  3. alias79
    alias79

    Yo he de confesar que no lo he terminado… Me pasó como con muchos juegos, que pillan otros miembros de mi familia por banda, se los pasan, y ya les pierdo el interés jajaja.

    Mi hijo pilló el juego y se lo pasó en menos que canta un gallo, y con él disfruté de los primeros 4 mundos, rejugándolos paseándome por pantallas en las que estaba conseguido prácticamente todo jajaja. Esa es una experiencia un poco frustrante como jugador:

    – “¡Vamos a coger esa estrella!”
    – “Pero papá, no ves que ya está cogida!”
    – “Es igual!!! Yo quiero cogerlaaaaa!!!! Snif…”

    XDDDD, ojo, que no estoy criticando por esto al juego. Un día me pasaré de principio a fin, con su ayuda jajaja.

    PD: Muchas gracias mariotanooki por la felicitación! Aún quedan dos más por presentarse, pero sin duda Dandelo se ha estrenado por todo lo alto jejeje

  4. Dandelo

    Es de agradecer el detalle de los útimos mundos, donde cualquier distracción es fatal. Así, todos contentos, quienes reclamaban dificultad la van a encontrar. Y para redondear, el diseño artístico de todos y cada uno de los lugares del juego es muy coherente, y muy bien resuelto.
    Aunque hablando de dificultad, el que encuentro muy difícil es el Donkey Kong Tropical Freeze, otro juegazo, pero duro, com él solo…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas