Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-15 Dragon Quest X

En la actualidad, el MMORPG Dragon Quest X está disponible en Wii, Wii U, así como en PC, sin haber alcanzado unas cifras espectaculares en lo que se dice a ventas unitarias… pero, el éxito de un juego de este género no se mide en esos números, sino en las suscripciones activas, o lo que es lo mismo, aquellos jugadores que pagan su cuota mensual para poder continuar jugando, factor determinante para estudiar su lanzamiento, en este caso, fuera de Japón

 

Naoki Yoshida de Square Enix comenzó sus declaraciones a 4Gamer comentando los números del también MMORPG Final Fantasy XIV: Existen 1,8 millones de cuentas de usuario de este videojuego, un total de 6,75 millones de personajes creados y más de 400 millones de horas de juego, que se dice pronto. Estamos hablando de cifras mundiales, puesto que este título está disponible a lo largo del mundo para PS3, PC y próximamente PS4.

Pero lo más importante, ¿cuántas cuentas activas existen de Final Fantasy XIV? Aproximadamente 500.000 repartidas por todo el mundo, siendo China el país con más usuarios. Y estos números, ¿distan bastante de Dragon Quest X? Pues se podría decir que no, puesto que sólo en Japón existen 300.000 usuarios, tal y como confirma, en este caso, Yosuke Saito:

 
“Tan sólo hemos lanzado el juego en Japón, así que sólo se pueden recibir los números de Japón, pero tenemos cerca de 300.000 personas que cada día disfrutan activamente del juego. Gracias a haber lanzado la versión 2 a finales del año pasado, desde entonces hemos tenido incluso más jugadores activos.

En su momento nos temíamos que la versión 2 bajara el número de jugadores. Sin embargo, esto no sucedió, así que nos sentimos aliviados. Bueno, sí ha sido un poco inesperado que haya personas que han comprado la versión 2 y ni siquiera han visitado Lendagia [uno de los principales continentes en Dragon Quest X].”

 

Qué extraño esto último, ¿no es cierto? 4Gamer preguntó por qué puede ser que la gente esté pasando olímpicamente de visitar Lendagia, y las sospechas de Saito van por este camino:

 

“… Tal vez están empleando su tiempo en el casino. Parece como si todos estuvieran jugando a su propio ritmo.”
Por su parte, parece que Final Fantasy XI todavía tiene un gran número de jugadores como para ser abandonado, estando la cosa entre los dos MMORPG citados anteriormente.

 

 

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Pues sí, y mira que el juego llama, tiene pinta de ser una pasada… Que lo traigan, pero sólo cuando se aseguren de que pueden traerlo en los idiomas europeos principales! Para mi que eso es lo que más los frena, aunque seguro que tienen pensado traerlo en inglés, y aleeee!

    El pasado verano hablaron de sacarlo de Japón (en este noticia he puesto un enlace). A ver si de una vez nos dan la sorpresa.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas