Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la actualidad, estamos atravesando una etapa en los videojuegos a la que cariñosamente podríamos llamar “surgimiento indie”, pequeños y medianos estudios nos están trayendo un abanico de videojuegos con una variedad de temática y de mecánicas jugables realmente sorprendente. Pero lo mejor de todo esto es ver cómo cada vez hay más facilidades para que estos desarrolladores decidan dar el paso y mostrarnos sus propuestas, algo con lo que ambas partes, jugadores y creadores, salimos ganando.

 

Barriendo ya un poco para casa, aquí, en el país de la piel de toro, también estamos viviendo ese movimiento indie, cada vez son más los que se arman de valor y deciden sacar sus juegos para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer, y es de un español, bueno más bien de un estudio español, del que os queremos hablar hoy gracias a su último lanzamiento.

 

Este estudio es ni más ni menos que CoderChild, fundado a comienzos de 2011 por David Márquez, que, tras 11 años trabajando en Ubisoft, decidió dar un paso adelante y lanzarse a la aventura con una sola premisa: que los jugadores disfruten jugando a sus juegos.

 

Tras lanzar varios títulos destinados a las portátiles de Nintendo (Bugs’N’Balls, DressToPlay:CuteWitches!, CuteWitch!runner…), el pasado jueves 13 de marzo llegó a la eShop de 3DS, y de la mano de CoderChild, Cubit The Hardcore Platformer Robot, un plataformas que hará las delicias de los más masoquistas.

 

1403-15 Cubit The Hardcore Platformer Robot 3DS 2

 

En este videojuego encarnaremos a Cubit, un robot que avanzará sin cesar sorteando todo tipo de obstáculos a través de unos escenarios minimalistas y llenos de colorido para llegar a su meta usando una mecánica muy sencilla, saltar, pero creednos, que sea una mecánica sencilla no implica que sea un juego fácil, ya que tal y como dice su desarrollador:

 

¿Crees que usando un solo botón este juego no puede ser difícil? Pues tienes razón, este juego no es difícil, ¡este juego es Hardcore!

 

Podemos dar fe de ello, bajo una banda sonora que determina el ritmo del juego y que nos hace sentir como en una discoteca en la que tenemos que saltar para poder sobrevivir, Cubit The Hardcore Platformer Robot es un juego difícil, de esos que se echan en falta en esta época en la que estamos plagados de tutoriales, pistas y demás facilidades que pueden llegar a destrozar la experiencia de juego.

 

Cubit The Hardcore Platformer se encuentra disponible desde el pasado 13 de marzo en la eShop de Nintendo 3DS por un precio bastante asequible, 2,99 euros os separan de un plataformas a la vieja usanza, pero antes de descargarlo os volvemos a advertir que es un juego para pacientes, ¡no queremos que tengáis accidentes con vuestras portátiles!

 

A continuación os dejamos un tráiler y una pequeña galería de imágenes para que veáis mejor a lo que nos referimos con Cubit, del que, por cierto, pronto podréis disfrutar de un análisis en mayor profundidad.

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas