Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-15 GDC 14 LOGO

¿Quién no ha soñado alguna vez en crear su propio videojuego? Tener la posibilidad de poder crear tu videojuego en una consola cómo Wii U es algo que parecía al alcance de muy pocos. Pero Nintendo, en la Game Developers Conference (GDC) quiere mostrarnos el camino para aventurarnos a ser desarrolladores para su plataforma.

 

La GDC  es sin duda es uno de los eventos más importantes del año que se celebrará del 17 al 21 de marzo de 2014 en San Francisco. El célebre condado permitirá a diferentes profesionales de la industria más molona reunirse, además, ofrecen cursos, presentan herramientas para aquellos atrevidos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos y darán charlas a los presentes. La Gran N estará presente para mostrar en público el funcionamiento de su herramienta Nintendo Web Framework (NWF), plataforma en la que podremos programar en distintos lenguajes web, para la cual han creado una demostración basada en la saga de Mario vs. Donkey Kong:

 

 

“La demo del juego nos muestra como los desarrolladores pueden crear bonitas experiencias usando el NWF y con un sistema orientado para que gran cantidad de personas puedan crear juegos en Wii U.”

 

Dan Adelman, director de desarrollo comercial de Nintendo América, tiene una cita el 20 de marzo para explicar el proceso de cómo subir a ls eShop los proyectos una vez finalizados, y en cuanto a futuros desarrolladores, tenemos buenas noticias, ya que la empresa nipona ha llegado a un acuerdo con Unity, en el cual regalarían una licencia Pro (la licencia profesional de pago) a todos aquellos que se se decidan iniciar su andadura con un título para Wii U.

 

Esta intención de acercamiento entre Nintendo y la comunidad Indie es algo muy importante para la compañía, puesto que  las competidoras como Sony y Microsoft están tratando de hacerse con el control de este mercado que con el paso de los años ha ido “in crescendo”. Con la posibilidad que nos brinda el GamePad estoy seguro que pronto llegarán títulos increíblemente ricos en contenidos y en jugabilidad. ¿A quién no le apetece probar suerte? ¿Qué os parece que Nintendo cada vez ofrezca más posibilidades a los desarrolladores Indies?

 

Palabras de Steve Singer, vicepresidente de Nintendo América:

 

“Queremos demostrar a los desarrolladores como es de fácil plasmar sus ideas creativas en las consolas de Nintendo. Nintendo ofrece un amplio apoyo a los desarrolladores indies, como si quieren usar el NWF, Unity o sus propios códigos”

 

Os dejamos con el listado de títulos que podrán probarse en la GDC de San Francisco para las plataformas Nintendo.

 

  • Armillo –  Fuzzy Wuzzy Games.
  • Ballpoint Universe: Infinite  –   Arachnid Games
  • Cubemen 2  –  Nnooo
  • Ittle Dew  –  Ludosity AB
  • Monkey Pirates  –  Henchmen Studio
  • Nihilumbra  –  BeautiFun Games
  • Stick it on the Man  –  Zoink
  •  Teslagrad –  Rain Games
  • Wooden Sen’seY –  Neko Enternaiment

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas