Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-22 Wii U GamePad Unity

Que el motor gráfico Unity es una gran oportunidad para los indies, es un hecho. Además de asequible, permite exportar trabajo a distintas plataformas sin apenas esfuerzo. Esto es algo que ya nos advirtió Francisco Téllez de Meneses, creador de Unepic, además de contarnos que existen montones de desarrolladores deseosos por llevar sus proyectos a Wii U por medio de Unity.

 

Nintendo también ha dejado claro este tema durante la GDC, proporcionando algunos bonitos números de juegos que están camino a Wii U a través de dicho motor. Escuchemos a Damon Baker, responsable del departamento de Marketing en Nintendo América, así como del departamento de licenciamiento de videojuegos:

 

“Durante el transcurso de este show [GDC’14], hemos tenido nueve juegos en pantalla. Tenemos 17 que se encuentran actualmente en fase de tramitación [a Nintendo para ser aprobados], que han sido presentados. Todos estos deberían estar disponibles en los próximos dos meses. Y luego, tenemos otros cincuenta que están a la espera, que también llegarán, por lo que tenemos en camino una gran cantidad de contenido de Unity.

 

Hay más de un millón de desarrolladores de Unity, incluyendo a muchos de países en desarrollo donde el negocio de las máquinas dedicadas a videojuegos no es muy próspero. Nos gustaría crear oportunidades para que estos desarrolladores tengan disponibles  sus juegos en Wii U.”

 

En resumen, han sido una fructífera GDC para los desarrolladores independientes, que ahora más que nunca saben que Nintendo posee una plataforma en la que poder llevar sus trabajos y alcanzar el éxito. Recordemos que algunos tienen bien claro que no necesitan alcanzar las cifras de ventas de las grandes third party para lograr hacer un videojuego más que rentable.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas