Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si alguien te habla de Grasshopper, el estudio de Goichi Suda, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Puede que sean katanas, sangre, o su característico estilo y buena mano a la hora de hacer cosas singulares, especiales… ¿Y si te decimos que Suda51 quiere romper con todos aquellos conceptos por los que es conocido? Antes de opinar, lee sus últimas declaraciones para 4Gamer: 

 

“Creo que cuando se trata de los ‘rasgos de Grasshopper’ la gente tiene diferentes conceptos [sobre esto]. Incluso nos pasa a nosotros, cada miembro del staff de Grasshopper tiene diferentes ideas.

Acerca de todo eso, personalmente quisiera demoler completamente los rasgos existentes de Grasshopper, uno por uno. Y tras esa demolición de todos ellos, me gustaría proponer nuevas ideas para crear nuevas formas de jugar.”

 

Aunque pudiera parecer que el japonés quiere dar un giro radical al concepto del estudio, necesariamente no tiene que tratarse de un borrón y cuenta nueva. 4Gamer comentó si con esto se refería a la idea de “no existe creación sin destrucción”, a lo que Suda asintió comentando que de otra forma no serían capaces de crear cosas nuevas. Relacionado con esto, continuó comentando:

 

“¿Los sticks analógicos deben utilizarse [estrictamente] para controlar el movimiento? Creo que pueden tener otras aplicaciones, y me gustaría ir atrás para diseñarlos para otra cosa. Sinceramente, creo que es ese tipo de nuevo camino que muchos jugadores han estado esperando… pero creo que todavía utilizaremos el stick analógico para el movimiento [comenta Suda soltando una carcajada]

Creo realmente que hay muchos jugadores que quieren una nueva forma de jugar, pero no hay muchos títulos por ahí que ofrezcan nuevos desafíos.”

 

Tras su concepción, Grasshopper estuvo bastante encariñado con Nintendo, ofreciendo en exclusiva a los usuarios de Wii (al menos, al principio) ese peculiar y gran videojuego llamado No More Heroes, así como su secuela, y aunque un día dijo que No More Heroes 3 sería una posibilidad en Wii U, los últimos años lo han apartado de la Gran N (exceptuando Liberation Girl). Sabemos que todavía siente predilección por la marca, así que esperamos que esas ansias por ofrecer algo encuentren un camino a través de las únicas posibilidades de los sistemas Nintendo.

 

1403-25 Goichi Suda Suda51

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas