Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-27 Goomba creador juegos

Goodbye Galaxy Games, creadores del juego de puzles Tappingo para la eShop de 3DS, y otros juegos digitales para DSiWare, ha anunciado el desarrollo de una aplicación denominada como Gomba, según el estudio, “un prototipo rápido de herramienta de creación de juegos para Nintendo 3DS”, que cuenta con un montón de funciones, como colisión de objetos.

 

Goomba nos permitirá crear sencillos videojuegos  gracias a un motor que que incluirá un editor de niveles, simulador para ver como funciona nuestro juego en todo momento  y un editor en lenguaje script tipo C para que podamos programar algunas rutinas y eventos sin dificultad ninguna. De hecho, la meta es que podamos crear un juego de cualquier tipo en una hora sin tener conocimiento ni necesidad de ser programadores, siendo el género de las aventuras o los puzles los que mejor encajan en estos momentos.

 

Por el momento se está programando bajo Windows, con planes de convertirlo en una aplicación online. Para finales de mayo debería estar lista su versión flash, mientras que la beta llegaría a principios de verano.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Ojalá sea tan fácil, porque me ha picado la curiosidad, pero no hay forma. Busqué vídeos e información de Unity o Wave Engine, pero son demasiado complejas si no tienes idea de programación y además necesitas otro programa para hacer los personajes y objetos. ¡Con hacer un plataformas tipo Megaman me conformo!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas