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1403-25 Hex Heroes 01

El leñador camino al curro…

Estrategia en tiempo real, ¡y de la buena!, según deducimos tras repasar todos los detalles de Hex Heroes en la por fin disponible campaña Kickstarter destinada a hacer realidad este videojuego exclusivo para Wii U desarrollado por Prismatic Games.

 

Antes que nada… ¿Y por qué Wii U? Esta es una de las cuestiones que responden en su sección de preguntas frecuentes, demostrando que no sólo creen en la plataforma, sino lo fans de Nintendo que llegan a ser:

 

“¿Por qué Wii U?

Creemos en Wii U. Todos somos propietarios de una Wii U, que nos ha vendido el potencial del gamepad a la hora de jugar. Hay tanta interacción todavía por explotar en los juegos… estamos seguros de que Hex Heroes hará un uso innovador del modo de juego asimétrico.”

Pero para que este proyecto sea toda una realidad debería alcanzar la meta de 80.000 dólares propuestos en Kickstarter, de los cuales llevan alcanzados 1.473 dólares en esto momentos, día uno de la campaña. Repasemos todo lo que prometen estos chicos con este especial proyecto:

 

  • Juego de estrategia en tiempo real
  • Multijugador cooperativo: 4 jugadores en la pantalla de la TV, mientras que un jugador utiliza el Wii U GamePad gestionando recursos del resto desde una vista aérea. Los jugadores de la TV manejarán las unidades (guerrero, leñador, etc.), el otro se encarga de la gestión.
  • En el modo para un jugador, la jugabilidad es la misma desde el GamePad, sólo que podremos manejar a dos personajes en la TV
  • Crear estructuras, defensa de enemigos, exploración de peligrosos territorios, conquistar guaridas enemigas, proteger a pueblos, etc.
Las barracas, el aserradero y la herrería

Las barracas, el aserradero y la herrería

  • Diversos modos se desbloquearán, a medida que avancemos
  • Cooperación entre los jugadores para progresar, aunque no se descarta que algunos tengan comportamientos gamberros (esos que tanto nos gustan a muchos en estos modos)
  • Desde el Wii U GamePad, la jugabilidad se asemeja a Warcraft o Age of Empires
  • Ocho clases, o tipos de unidades distintas, dos disponibles desde el principio.
  • Caballero, leñador, explorador, ladrón…
  • Desarrollado en Unity
  • Banda sonora a cargo de Grant Kirkhope, artista que participó en Banjo Kazooie y  Donkey Kong 64
  • Modo multijugador online 1 Vs 1
  • Para todas las edades
  • Creado para que parezca un juego de mesa pintado a mano
  • Aunque el estilo visual inicialmente es muy simple, tienen puesta la mirada en conseguir que las figuras parezcan vivas

  • Visualmente quieren quedar cerca de videojuegos como Stacking de Double Fine o Tower Wars de Super Villain Studios.
Stacking y Tower Wars, un par de buenas inspiraciones para Hex Heroes

Stacking y Tower Wars, un par de buenas inspiraciones para Hex Heroes

 

Posiblemente te preguntarás qué posibilidades tiene Hex Heroes de llegar a otras plataformas. Prismatic Games no descarta nada de cara al futuro, pues podría ser portado a Smartglass de Microsoft, o a la funcionalidad de juego remoto cruzado entre PS Vita y PS4. Pese a esto, desean centrar todos sus esfuerzos en Wii U, debido a que es la plataforma donde los jugadores podrían disfrutar de este título de estrategia de forma más natural.

 

Tras todo este aluvión de buenas ideas e intenciones, ¡ya sólo nos queda desearles toda la suerte del mundo!

 

 

Fuente

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