En esta ocasión, Nintendo dispone de una máquina con la suficiente potencia como para ejecutar sin despeinarse los últimos capítulos de la serie Metal Gear, que para más inri son multiplataforma y a través de generaciones distintas las consolas de Microsoft y Sony. Aún así, ni Konami ni Hideo Kojima han mostrado ningún interés por hacer realidad esta posibilidad al alcance de su mano.
A consecuencia de esto, no es complicado imaginar que un personaje como Solid Snake lo tiene bastante complicado como para ser incluido en el próximo Super Smash Bros., tal y como lo hizo en el anterior capítulo de la saga de lucha de Nintendo. De hecho, Kojima confirma que no está trabajando en llevar al experimentado soldado a este título, aunque le encantaría que Masahiro Sakurai lo tuviera en consideración. Estas palabras del responsable de la serie Metal Gear han llegado a través de una reciente conferencia vía streaming:
«No estoy trabajando en ese juego [el próximo Super Smash Bros.], por lo que no lo sé, pero creo que es algo poco probable. No lo se. Bueno, si Sakurai está viendo esto, por favor, usa a Snake.»
Que conste que personalmente me encantaría poder volver a controlar a Snake en un Smash Bros., puesto que en Brawl fue uno de mis luchadores favoritos. Pero creo que por méritos y derecho propio otros personajes merecen tal oportunidad mucho antes que él. ¿Ejemplos? Wonder Red y su cuadrilla, de The Wonderful 101, algo que revitalizaría este injustamente ignorado videojuego. Los protagonistas de Xenoblade están en los corazones de miles de jugadores, y serían unos firmes candidatos… o incluso un cazador de la serie Monster Hunter, con todo su arsenal de armas, tendría un recibimiento impresionante en Japón, así como en otras partes del planeta. Y esta serie en concreto de Capcom verdaderamente merece esa oportunidad., así como otras muchas antes que la obra de Kojima, que como decíamos al principio, ha decidido esquivar las plataformas Nintendo sin necesidad alguna de hacerlo; estamos hablando de títulos multiplataforma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.