Hideo Kojima quiere a Solid Snake en Smash Bros. Desconoce si será utilizado. ¿Realmente lo merece? Opinión

1403-14 Solid Snake Smash Bros.

En esta ocasión, Nintendo dispone de una máquina con la suficiente potencia como para ejecutar sin despeinarse los últimos capítulos de la serie Metal Gear, que para más inri son multiplataforma y a través de generaciones distintas las consolas de Microsoft y Sony. Aún así, ni Konami ni Hideo Kojima han mostrado ningún interés por hacer realidad esta posibilidad al alcance de su mano.

 

A consecuencia de esto, no es complicado imaginar que un personaje como Solid Snake lo tiene bastante complicado como para ser incluido en el próximo Super Smash Bros., tal y como lo hizo en el anterior capítulo de la saga de lucha de Nintendo. De hecho, Kojima confirma que no está trabajando en llevar al experimentado soldado a este título, aunque le encantaría que Masahiro Sakurai lo tuviera en consideración. Estas palabras del responsable de la serie Metal Gear han llegado a través de una reciente conferencia vía streaming:

«No estoy trabajando en ese juego [el próximo Super Smash Bros.], por lo que no lo sé, pero creo que es algo poco probable. No lo se. Bueno, si Sakurai está viendo esto, por favor, usa a Snake.»

Que conste que personalmente me encantaría poder volver a controlar a Snake en un Smash Bros., puesto que en Brawl fue uno de mis luchadores favoritos. Pero creo que por méritos y derecho propio otros personajes merecen tal oportunidad mucho antes que él. ¿Ejemplos? Wonder Red y su cuadrilla, de The Wonderful 101, algo que revitalizaría este injustamente ignorado videojuego. Los protagonistas de Xenoblade están en los corazones de miles de jugadores, y serían unos firmes candidatos… o incluso un cazador de la serie Monster Hunter, con todo su arsenal de armas, tendría un recibimiento impresionante en Japón, así como en otras partes del planeta. Y esta serie en concreto de Capcom verdaderamente merece esa oportunidad., así como otras muchas antes que la obra de Kojima, que como decíamos al principio, ha decidido esquivar las plataformas Nintendo sin necesidad alguna de hacerlo; estamos hablando de títulos multiplataforma.

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (6)
  1. Pues por mi que no lo metan, me parece muy feo que siendo el padre de la saga Metal Gear no muestre ni interés en llevar su juego a la Wii U y sin embargo quiere aprovechar la fama de la saga Smash Bros para meter a su personaje, me parece un poco injusto recibir sin dar nada a cambio >.< (aunque nos llegó el de 3DS que está muy bien y lo disfruté tanto como el original en PS2)

  2. El caso es que Kojima en su día prometió implicarse bastante con 3DS, como pasó a Capcom con Revelations o SFIV, a Namco con Tekken a Tecmo con Dead or Alive… Luego, vieron que no vendieron un churro… y fue como si abandonaran a la consola para ciertos tipos de sagas…

    Grave error!!! Pues cuando lanzaron cada uno de esos juegos, 3DS estaba en su peor momento… Ahora la cosa sería bien diferente, pero parece que en Japón, si no sacas un RPG parece que no vayas a vender nada… Y es una verdadera pena.

    En el caso de Kojima, su juego fue muy criticado por el frame rate. Sin poner en dudas si es un buen o mal juego (puedo asegurar que conozco gente muy cercana a mi que lo ama y se lo ha pasado mil veces), la opinión de muchos minó las posibilidades de un juego que prometía bastante y tenía gran expectación… pero que después de todo, no era más que una adaptación de un título antiguo.

    Parece que últimamente para Nintendo hay que probar con «sobras» o cosas viejunas para ver si en estas consolas se puede hacer dinero. SEGA, con Yakuza 1&2 para Wii U y Ps3, en lugar de programar el último capítulo directamente (o hacer las 2 cosas), EA con Mass Effect 3 (privándonos de las 2 primeras entregas, lanzadas en un pack casi paralelamente) disponible desde hace la tira a precios irrisorios… Square Enix con DEUS EX, Warner Bros en su día con el Batman Arkham City, y luego más tarde con Origins con capacidades totalmente disminuidas… Y bueno, si empiezo no acabo, y sin contar las que se echaron para atrás por estos mismos temas…

    Hay un concepto un poco absurdo frente a las plataformas Nintendo por parte de las desarrolladoras… Si no lo haces bien desde un principio, ¿encima quieres que funcione? Vale que quizás el público de esas sagas se encuentra en otras plataformas, pero si niegan esos juegos jamás conseguirán hacer mercado.

    Debo decir que jamás había jugado a un Tekken, Dead or Alive, o en condiciones a un Splinter Cell (que sí ha salido anteriormente en consolas Nintendo), y tras probarlos me he convertido en seguidor de esas series; si no hubieran tenido representación en 3DS o Wii U, jamás habría ocurrido.

  3. Yo también pienso que con el vacío que le están haciendo a Nintendo, prefiero antes a personajes de otras compañías…

    Y ya que Ubi está de moda en WiiU (aunque con algunos retrasos) pienso que por ejemplo Rayman sería una muy buena opción :D

  4. Es cierto que Ubisoft se está implicando mil veces más que Konami con la Wii U y también que el personaje de Rayman es (sin faltarle al respeto a Snake) un personaje muy icónico y que pega con la esencia Smash un montón, si lo metieran, entre Megaman, Sonic, Mario y este tendríamos un juego lleno míticos personajes que competían por un público parecido (bueno, Mario y Rayman siguen compitiendo xD), El Metal Gear 3 para 3DS no es que sea lo más pulido del mundo, pero es que el juego original era una señora maravilla, entonces la versión portátil consigue mantener un poco esto (la historia es lo mejor), si le dieran la oportunidad a los usuarios de Nintendo por probar estas sagas puede que estos se interesaran por ellas como tu has dicho alias, y los Metal Gear son una señora saga que nadie debería poder perderse.

  5. Sigo diciendo que este tío me cae mal y ahora más todavía. Cómo pretende que Nintendo vuelva a meter a Snake en SSB si no hace ni un esfuerzo por sacar sus juegos en Wii U? De verdad, lo de este tío es de traca. Como sabe que SSB es un vendeconsolas y la gente va a comprar el juego quiere sacar partido a su personaje. Pues no tío, pues no