Katsuya Eguchi estaría abierto a llevar parte de la experiencia Animal Crossing a dispositivos móviles

1403-27 Animal Crossing New smartphone

Harticos estamos de ver como algunas grandes compañías portan sin miramientos sus grandes sagas al mercado móvil. Todo esto está muy bien, salvo por las muchas diferencias que existen entre jugar en un smartphone y una consola… ¿Alguien dijo «botones»? El caso es… ¿te imaginas poder jugar a un Animal Crossing en uno de estos dispositivos inteligentes? Katsuya Eguchi, máximo responsable de la serie, está abierto a esta posibilidad, pero ojo, conoce primero los detalles.

 

Antes que nada, Eguchi dejó claro que el hogar de Animal Crossing está en las plataformas Nintendo, así que nadie debería sacar de contexto estas declaraciones, en plan «el próximo Animal Crossing se va para iOS» (hay mucho desalmado por ahí). Según el japonés, hay gente que es cierto que se conforma con experiencias de 15 minutos, mientras que otros jugadores profundizan en esta serie, incluso planificando la situación exacta de cada flor de su pueblo. ¡Venga, va! ¡Que tu eres de esos!

 

Pero como una cosa no quita la otra, Eguchi explicó que la experiencia Animal Crossing podría ser portada a dispositivos móviles, por ejemplo, creando una aplicación con la que aproveches tu móvil para crear tus diseños de ropa mientas vas camino a casa, o recordar citas con los vecinos del pueblo, etc. El japonés no está cerrado a este camino, pues tiene sus posibilidades que podrían ampliar la experiencia central de esta serie. ¿Qué te parece?

 

Fuente