Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-18 Koji Igarashi

Parece que los grandes dinosaurios nipones no saben cómo manejar desde su tierra natal algunas de sus más antiguas franquicias, mientras los fans esperamos desesperadamente por un retorno que da la sensación que jamás llegará. Es por eso que actos de rebeldía como el de Keiji Inafune con su Mighty No. 9 pueden ser una gran fuente de inspiración para aquellos desarrolladores que han quedado relegados al olvido, en una pequeña oficina, lejos de los grandes grupos de trabajo… apartados de la actualidad y, para colmo, haciendo juegos sociales… “¿Quién te ha visto, y quién te ve?” Se preguntaría Koji Igarashi mientras las voces que clamaban por él se iban desvaneciendo…

 

Como decimos, el padre de Mega Man y su espectacular éxito en Kickstarter demostró que los fans están ahí para apoyar a estas grandes leyendas, pues si realmente deseas ver de nuevo juegos juegos, en este caso, de Koji Igarashi, no los esperes por parte de Konami; David Cox, actual productor de la serie Castlevania en Konami, hace no mucho aseguró que la vertiente 2D de la estirpe de cazavampiros estaba muerta, que difícilmente veríamos otro Metroidvania de este estilo. Y no sabes hasta que punto un servidor se alegra de que IGA haya asistido a la GDC de San Francisco para anunciar este esperado retorno gracias su adiós definitivo a la empresa a la que dedicó casi un cuarto de siglo:

 

 
“Durante 24 años estuve en Konami. 22 de estos años haciendo videojuegos clave, y dos de ellos creando juegos sociales… No me parecen mal los juegos sociales. En Japón habrá más de un cambio en cuanto a juegos sociales. Y en Konami también.

 

¡Continúo recibiendo mensajes de los fans, a través de Facebook y tal, contándome que quieren que haga juegos de consumo. A las personas que le gustan mis juegos tienden a jugar a videojuegos tradicionales. Estoy en los cuarenta y tantos años. Si no me voy por mi cuenta ahora, ¿cuándo lo haré? Las voces de los fans se escuchan más flojas con el tiempo. No voy a rejuvenecer, y hay juegos que todavía quiero crear.

 

Realmente he sido inspirado por la reacción que consiguió Keiji Inafune con su Mighty No. 9. Me demostró que si tienes a los fans, puedes proporcionarle los juegos que quieren…  [Kickstarter] es una opción, pero hay muchas otras opciones, como arriesgar capital. Quiero crear los juegos que la gente quiere, los que se me da bien. No he decidido nada, pero tal vez sea 2D.”

 

El japonés ha aprovechado para explicar como llegó a distanciarse de la serie cuando pasó a manos de los españoles de Mercury Steam. En parte se sintió triste por no ser apartado de la serie que lo encumbró a la fama, pese a que vio lógica en que se encargara este trabajo a otros; en el pasado ya probó suerte con otros títulos diseñados en entornos 3D, que no llegaron a cuajar; lo suyo son las dos dimensiones, está más que demostrado. ¿Y por qué se nombró a David Cox como representante de Castlevania? Esto tuvo que ver más con la cercanía de Cox con el equipo, puesto que manejar Lords of Shadows desde Japón habría sido bastante complicado.

 

“Creamos dos juegos en 3D de Castlevania [Nota: se refiere a los desarrollados con él como productor, no a los de Mercury Steam] . Y para ser honesto, no salieron muy bien. Mercury Steam es muy hábil a la hora de crear bellas imágenes en 3D, por lo que fueron elegidos para desarrollar el juego. [Lords of Shadow]

 

Hubiera sido complicado, [estar a cargo de] ellos en Europa, y yo en Japón. Y puesto que la calidad de nuestros juegos de Castlevania en no era tan alta, realmente no estábamos en posición de decirles cómo hacer uno. Ellos ya tenían esa experiencia.

 

Viendo el tema desde fuera, mi opinión es que hicieron un buen trabajo. Pero muchos fans piensan automáticamente en las 2D cuando escuchan Castlevania. Es algo que no hay que obviar. Cuando hicimos nuestras propias versiones 3D, muchos fans dijeron que preferían 2D. Así que por eso, puede ser que sea complicado hacer juegos en 3D de Castlevania.

 

Sí, por supuesto, yo estaba deprimido [a la pregunta de si lo estaba por estar alejado de la serie]. Pero, soy un gran fan de Castlevania. Yo quiero que existan juegos de Castlevania durante los próximos cien años. Quiero que ellos sigan haciendo esos juegos. Por supuesto que no [estoy molesto]. No creé la franquicia. Era algo en lo que trabajé (…) Bueno, [su aportación] fue la siguiente fase en Castlevania. Tengo mucho que agradecer gracias a Castlevania.”

 

Por supuesto, lo próximo de Iragashi (IGA, para los amigos) no podrá ser de ninguna de las maneras un título de esta franquicia. Pero podemos esperar que irá en la misma línea, puede incluso que los vampiros y sus perseguidores serán los protagonistas…  Por si acaso, no escondas muy lejos el látigo.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas