Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-03 Bayonetta 2

Duros de mollera, cientos o miles de jugadores descontentos todavía preguntan insistentemente a Platinum Games sobre su decisión de llevar Bayonetta 2 en exclusiva a Wii U, cuando se ha repetido hasta la saciedad que sin Nintendo el proyecto estaría muerto; nadie más quiso apoyarlos con este título, también ofertado a otras plataformas.

 

Y de esto ha ido la charla que JP Kellams ha ofrecido en el Center for Emerging Media de la UCF (Universidad de Florida Central), sobre la frustración de ver no existía apoyo para Bayonetta 2, ver que el proyecto estaba muriendo, y encontrar la salvación del mismo a manos de la Gran N. ¿Que a la gente no le gusta la idea? Ellos sólo saben que podrán hacerlo realidad, y eso es lo que realmente importa.

 

Por supuesto, no están ciegos como para no ver que rara vez un título third party triunfa en una sobremesa Nintendo, incluso saben que no pueden competir contra ellos en terreno software, pero de nuevo, van a poder cumplir su sueño haciendo realidad este videojuego: “El mundo será un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él”

 

A destacar un concepto comentado, pues es muy interesante: uno de los argumentos recurrentes para pedir que Bayonetta 2 no llegara a Wii U, era que los que ya jugaron a la primera entrega en Ps3 y Xbox 360 no querían verse obligados a comprar una nueva plataforma para jugar a un solo juego… pero la frase ha cambiado estos últimos días a ¿por qué no sale en PS4 y Xbox One?, demostrando que el problema no era comprar una videoconsola…

 

“Sin entrar en detalles, algo que es confidencial y de negocios a la vez, la simple cuestión que me gustaría preguntaros es: ‘¿Quieres jugar a Bayonetta 2? ‘ El proyecto Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo, caballero de blanca armadura [Nota: hace alusión a que ha sido su salvador]. Así que, aunque comprendo perfectamente que la gente quiera jugar en las plataformas que ha jugado anteriormente, por otro lado nosotros realmente queríamos hacer Bayonetta 2.

 

Pero si se va a vender un juego en una plataforma Nintendo, ¿que editor elegirías? Correcto, Nintendo. ¿Cierto? Así que si vas a vender un juego en una plataforma Nintendo, el editor con el que deseas estar es Nintendo,porque sabe cuál es la mejor forma para dar servicio a su audiencia y sabes que van a hacer el mejor trabajo a la hora de explicar tu juego para su plataforma. Muy rara vez se ven enormes, grandes éxitos third party en plataformas Nintendo, ya que es muy difícil luchar contra Mario, ¿no? Es por eso que Universal no es tan grande como Disney. Quiero decir, es realmente difícil luchar contra alguien en ese tipo de césped…

 

Nosotros realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Y Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos… cuando la situación de negocios cambió resultando que  no podríamos hacerlo de la forma que pensábamos originalmente, sin dudarlo, quisimos asegurarnos que nuestro proyecto sobreviría. He visto Bayonetta 2. Lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es realmente genial y el mundo será un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él.

 

Paso mucho tiempo en Twitter viendo gente realmente enfadada, ‘¿Por qué no en PS3 y 360?’, o cosas como ‘¿Por qué tenemos que comprar una Wii U para un único juego? ¿Por qué no está en PS3 o 360?’ Y ahora que Xbox One y PS4 han sido lanzadas, la frase es “¿Por qué no estará en PS4 o Xbox Onee?’ Así que el problema no es comprar una nueva pieza de hardware, sólo se trata de que no quieres comprar una Wii U.

 

Y eso está bien, me refiera a que tal vez este sistema no es para ti, o tal vez la plataforma no es donde quieres jugar a juegos, pero realmente queremos hacer Bayonetta 2 y creemos que va a ser un juego divertido y que las personas que lo jueguen van a disfrutar de verdad, por lo que creo que tomamos la decisión correcta para asegurarnos de que el juego sobrevivió. Y con esto me refiero a que prefiero estar en un mundo con Bayonetta 2, que sin él.”

Os dejamos con el vídeo de la ponencia completa de JP Kellams:

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas