Azure Striker Gunvolt

Oleada de detalles de Azure Striker Gunvolt: historia y protagonistas… ¡Otro indicio de su rumbo a Occidente!

La semana pasada Keiji Inafune, padre de Megaman, nos sorprendió a todos con un nuevo juego de plataformas, Azure Striker Gunvolt, del cual nos mostró un extenso tráiler con diversos detalles: ambientación futurista, poderes psíquicos, algo de historia y unos enemigos brutales. Gracias a la presencia de la nipona 4Gamer en la reciente BitSummit 2014 de Kyoto, hoy tenemos más detalles sobre la historia y protagonistas. Echemos un vistazo paso a paso:

 

1403-07 Azure Striker Gunvolt

 

Contexto de la historia

El juego se ambienta en un futuro lejano en el que ha aparecido un tipo de poder psíquico que poseen ciertas personas, poder conocido como «Seventh» (Séptimo). En un principio se pensaba que las personas con este poder traerían el caos, pero apareció una compañía llamada Sumeragi Group que trajo la paz. Lo que ocultaba esta compañía a la gente es que esa paz se consiguió a través de la «Detención Psíquica», es decir, apresaban a los psíquicos y se les sometía a crueles experimentos en pos de la investigación.

 

Esta detención era secreta hasta que una organización la descubrió. Desde entonces, esta organización, un grupo guerrillero conocido como «Feather», empezó a luchar contra el Sumeragi Group. Feather está compuesto por psíquicos extranjeros que pretenden proteger los derechos humanos y Gunvolt, el protagonista, pertenecía a esta organización hasta que rechazó la misión que le encomendaron.

 

Protagonista y personajes clave

Gunvolt: también conocido como GV, es un chico de 14 años. En realidad, Gunvolt es un nombre clave, pues en ningún momento da a conocer su nombre original, prefiriendo mantenerlo en secreto. Es un psíquico «Seventh» que trabajaba para Feather hasta que, por ciertas razones, dejó la organización. Tiene una personalidad calmada y madura, pero no le gusta la injusticia, y a la hora de luchar contra personas injustas muestra su juventud y fuerza. Su poder Seventh se denomina Azure Blue y le permite controlar la electricidad.

1403-08 Azure Striker Gunvolt 07

Joule (en Japón conocida como Sian): es la heroína. Psíquica Seventh de 13 años de edad que obtuvo su poder debido a los experimentos del Sumeragi Group. Su poder Seventh se denomina Cyber Diva, que le permite usar las canciones para potenciar a otros psíquicos. El Sumeragi Group la tenía encerrada para realizar sus experimentos. Gunvolt la liberó y desde entonces vive con él. Tiene una personalidad tranquila, aunque cuando está junto a Gunvolt muestra su lado oculto.

1403-08 Azure Striker Gunvolt 08

Lumen (conocida en Japón como Morpho): es una de las ídolos virtuales nacionales creadas por el Sumeragi Group. Es la materialización del poder de Joule, Cyber Diva, pero su función como ídolo virtual es una tapadera, ya que el Sumeragi Group la utiliza para detectar a otros psíquicos. Al contrario que Sian, tiene una voluntad fuerte y es muy animada y positiva. De hecho, se dice que su personalidad es un reflejo de los verdaderos sentimientos de Sian.

1403-08 Azure Striker Gunvolt 09

Azure Striker Gunvolt saldrá en Japón durante el verano a través de la Nintendo eShop, en exclusiva para Nintendo 3DS. Mientras tanto deberemos esperar una confirmación oficial de su lanzamiento, aunque como ya se detalló en su lanzamiento, que el vídeo de presentación estuviera subtitulado en inglés se podría tomar como indicio de su lanzamiento occidental… Además, la info de hoy proviene de la web nipona 4Gamer, donde nombran a Joule y Lumen de otra forma (Sian y Chronos)… ¿Qué significa esto? Pues que ya tienen nombres para la versión que llegará por aquí tarde o temprano.

 

1403-08 Azure Striker Gunvolt 01

Fuente