Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-21 Peter Molyneux

Peter Molyneaux es uno de los más reconocidos personajes de la industria del videojuego, por lo que sus comentarios, nos gusten o no, como mínimo deberían ser escuchadas… y posteriormente debatidos. Por ejemplo, ¿sabes que califica el auge indie como una simple moda? No ve futuro para estos pequeños desarrolladores, diagnosticando una muerte prematura para uno de los movimientos más importantes de la historia del videojuego:

 

“Estas cosas van por ciclos. Por lo que yo te diría que disfrutes del momento, ya que no va a durar…No creo que todos nos vayamos a pasar al lado indie en los próximos cinco años, [repite] estas cosas van por ciclos, al igual que el negocio de la música. Puede que te encuentres una época en la que está triunfando el punk, y te encuentres momentos como el presente… Disfruta de este tiempo, porque, inevitablemente, durará poco…”

 

Personalmente, eso mismo es lo que opino cuando veo que las grandes third party mueven ficha desesperadamente hacia el mercado de los dispositivos móviles basados en Android e iOS… y ya se lo encontrarán… Pero, ¿se puede decir lo mismo de los estudios indie? A continuación, Molyneaux trató de justificar los motivos por los que piensa así:

 

“Aquí está la prueba: Sólo tienes que ir por cualquier pasillo del hotel en la GDC mirando las tarjetas de identificación de las personas. Esta mañana, durante el desayuno, vi a tres ángeles inversores hablando con indies, diciéndoles ‘¡toma mi dinero! ¡Quiero invertir en tu empresa!’

Pero de lo que no se dan cuenta estas compañías indie es que entonces tendrán que someterse a reuniones, y en esas reuniones se les dirá ‘no, no debes hacer esto, tienes que fijarte en esto otro que es lo que hace dinero’.”

 

En el caso de que cualquier pequeño estudio acceda a ser financiado por otra compañía más grande, queda claro que tendrá que acogerse a una serie de normas y objetivos, pero estamos viendo muchos casos en los que pueden conseguir el dinero necesario para seguir trabajando ya que no cuentan con los mismos gastos que los “grandes proyectos”… y luego están campañas de financiación tipo Indiegogo o Kickstarter… aunque, en mi opinión, si pienso que esta vía no siempre va a estar ahí al alcance de todos…

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    A mi me es muy complicado imaginar si de aquí a 5 años habrá más o menos estudios indie, quizás porque no tengo una mente tan privilegiada como este señor…

    A ver… Estamos asistiendo al pleno auge del movimiento, y ya sabéis eso de que todo lo que sube termina bajando, pero el resultado podría ser otro. El tema es que las grandes compañías están viendo como su negocio tradicional no está funcionando tal y como ellos quisieran, en parte, debido a los altísimos costes del desarrollo actual, por lo que han visto el filón en el mercado móvil, y eso sí que, en mi opinión, es algo que se acabará mas temprano que tarde. El movimiento indie ha nacido (ya hace lo suyo, por cierto) como una alternativa a esos altísimos costes, demostrando que si se tienen ideas interesantes e ilusión, se pueden conseguir grandes cosas… En definitiva, creo que el Moly ha patinado un poquito bastante…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas