Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1312-22 Donkey Kong Country Tropical Freeze 14

Podemos sumar a Donkey Kong Country: Tropical Freeze a esa interminable lista de títulos clásicos de Nintendo que podrían haber contado con un modo online cooperativo online. Habría sido tan simple como haber permitido jugar remotamente, de igual forma a como podemos hacerlo con alguien en casa, incluso tenemos una cámara y un micrófono en el mando para verle la cara al otro jugador…

 

Pero no. Retro dice que para hacer las cosas, hay que hacerlas bien y simplemente hacer eso no les parece la forma correcta de abordar el que podría haber sido el primer Donkey Kong Country online. ¿Y por qué no? Parece que por creer que no sería suficiente para los fans del simio, más que por tratarse de problemas técnicos, que dudamos mucho que los hubiera. Todo esto, según la opinion de Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios:

 

“Si vamos a crear un componente online para Donkey Kong, tenemos que hacer las cosas bien y no meterlo con calzador como ‘Oh, vamos a jugar con Dixie de forma remota.’ Ese no era un objetivo para Tropical Freeze. Así que si realmente volviéramos atrás y creáramos un entorno online, creo que debemos a los fans hacerlo mejor que simplemente hacer cooperativo online. Tenemos que pensar detenidamente en los recursos para que se hiciera de la forma correcta.

Si tuviéramos que hacer una experiencia online completa, me gustaría gastar el tiempo necesario para hacerlo y asegurarme que nos mantenemos fieles a la franquicia incorporando esta nueva característica de la forma correcta. Y no estoy seguro de que este juego sea la forma correcta de iniciar un Donkey Kong Country online [risas]. Realmente soy un purista de corazón, especialmente cuando se trata de Donkey Kong Country, y me gustaría abordarlo de la manera correcta.”
 

Kensuke Tanabe de Nintendo SPD apoyó a su camarada con un discurso que ya hemos escuchado incluso al mismísimo Shigeru Miyamoto; es preferible jugar a ciertos tipos de juegos con gente en la misma habitación:

 

“Esta es una opinión personal, pero si estoy jugando con alguien, creo que es mucho más divertido estar sentado en la misma habitación que esa persona, en lugar de jugar con alguien a distancia. Y creo que esto es especialmente cierto con los juegos de Nintendo, pues tenemos una historia de familias que juegan juntas, ya sea que padres que juegan con los niños o los niños jugando con sus hermanos. Y creo que con Donkey Kong es algo que preferimos. Tenemos muchas ganas de apoyar ese estilo de juego.”

 

Sin lugar a dudas que es increíblemente más divertido disfrutar de un juego con más gente en la misma habitación, pero, ¿y si te apetece jugar online con otra persona, ya sea conocida o no? Ya lo he dicho alguna vez, y es que si, por ejemplo, los amigos con los que disfrutaste del primer Donkey Kong Country se encuentran a más de 1.000 kilómetros de donde vives actualmente (como es mi caso), seguro que te encantaría tener la opción de poder jugar a este último capítulo con ellos de forma cooperativa online. Es bueno promover el juego en una misma habitación, pero no estamos hablando de que eliminen el coopertativo local, por incluir el online…

Fuente

8 Respuestas

  1. Xarly

    A mi Nintendo en tema online esta generacion me esta pareciendo mala no, lo siguiente…
    Recuerdo aquel video de presentacion de MiiVerse y de las capacidades online de la consola… Con aquel muñequito y todo, nos prometieron una comunidad online tipo foros para hablar de juegos, intercambiar guias y trucos e incluso video llamadas online con otros jugadores. Parecia que el futuro online en Nintendo iba a ser brillante!

    Año y pico despues, nos encontramos con casi ningun juego con Online (cuando varios tenian muchas posibilidades como este DK, el Mario Land, etc…) MiiVerse se a convertido en una comunidad de intercambio de dibujitos y las posibilidades online estan completamente desaprovechadas, y cada vez que sacan algo sin Online, el mismo cuento de siempre “es que es para jugar con gente en la misma sala, es que no nos parece que este juego necesite online, es que…”
    Pues si tan poco online iban a usar, ¿para que hacen aquella campaña Pro-Online antes de la salida? Prometieron llamadas e incluso videollamadas entre jugadores, un grandisimo juego online, un foro de videojuegos propio, un sistema online en los juegos parecido al dark souls con el que los jugadores podian dejar pistas a otros en los mapas (como aquel Mario) etc.
    Al final nada, y se les estan empezando a acumular las cagadas (potencia de la consola, apoyo nulo, bajas ventas, inversores quieren juegos de moviles) que estan haciendo que la empresa de una imagen de moribunda…
    Y hasta aqui mi primer aporte 😛

  2. alias79
    alias79

    La verdad es que nunca he utilizado el Wii Chat, que se supone que es la opción que utilizó el tío que jugaba a ZombiU para que le ayudara con el juego. Pero tienes razón!

    Las que más jugo han sacado al online sin duda han sido las third party, por extraño que parezca… Nintendo se ha concentrado en sacar juegos para un jugador, o esos que dicen que es pecado ponerle online porque es mejor disfrutarlos en la misma habitación… Deberían dejarnos elegir a nosotros si eso es así o no.

    El verdadero online de Nintendo empezará con Mario Kart 8… una verdadera lástima, pero todavía están a tiempo de cambiar. Como decía, las third han tomado la delantera; la de horas que le hemos echado en mi casa al online de Monster Hunter 3 Ultimate… Y hay otros muchos, como Splinter Cell: Blacklist, los dos COD’s, Injustice, Trine 2 Director’s Cut… bueno, muchos, en resumen jejeje

  3. Diamond
    Diamond

    En mi caso diré, por un lado, que para ser un online gratuito, el que ofrece Nintendo es bueno. Al igual que Alias, no he probado el WiiU Chat, pero lo que dice Xarly se hace: tu te metes en Miiverse y, aparte de dibujitos (que los hay), encontrarás trucos, opiniones, recomendaciones… Lo que me han servido algunos mensajes para el Mario 3D World (me lo ha dejado un amigo y para algunas estrellas y sellos resulta muy útil). La utilidad está ahí y se aprovecha. El problema, como bien habéis comentado, es meter el modo online en los juegos. Mi opinión es 50-50: los jugadores quieren modo online y se debería hacer, pero por otro lado, el desarrollador tiene el derecho de crear el juego como él/ella quiera y si no ven el modo online, pues no lo meten; después serán los jugadores los que decidan apoyar esas decisiones o no con su compra.
    En fin, por ahora sabemos (o deducimos) que MK8 y SSB van a tener online sí o sí. Ahí empezarán las cosas a animarse y veremos lo que puede hacer realmente Nintendo en ese ámbito.

  4. Orgodemir

    La misma excusa de siempre por parte de Nintendo. La cuestión no es si es mejor jugar en cooperativo con alguien a tu lado o a través de internet, la cuestión es que haya ambas opciones disponibles y que cada uno elija la que más le guste o la que pueda, que no todo el mundo tiene amigos o familiares que jueguen.

    Por mi parte, al único juego que he jugado online en Wii U ha sido al NFS: MW, ya que la mayoría de los que tengo no traen online o está desierto.

  5. alias79
    alias79

    Yo en cuanto a Miiverse sólo tengo que decir que… Me encanta! Cada día entro en busca de nuevas de Sakurai sobre Smash Bros… y acabo perdiendo el tiempo por ahí viendo otras cosas… A mi me gustan los dibujos de la gente, y los comentarios, fotos de los juegos (ojalá Monster Hunter dejara hacer…) y demás. Para mi, Miiverse ha sido todo un acierto.

    Pero claro, hablando del online, y centrándonos en los juegos de la propia Nintendo, sí que es verdad que están abusando ya de la excusa, como bien dice Orgodemir (por cierto, Bienvenido!!!!).

    Como comentaba antes, con Mario Kart 8, será otra historia, y esperemos que toda la experiencia y saber obtenidos en ese juego, sea aplicado a lo que venga después.

    También es cierto que nos olvidamos mencionar Wii Sports Club… pero es que se oye tan poco de este juego… Deberían ofrecer un tiempo determinado cada día para jugar gratis; eso fomentaría su uso y convencería a más de uno para desbloquear la versión ilimitada.

  6. Jon Snow

    Orgodemir tiene razón, la excusa ya suena mal. El deber de ellos, como programadores de un producto que quieren vendernos, es incluir todas las opciones que pueden, y que ya sea el usuario que decida lo que quiere usar.
    Cuantas más opciones más público pueden abarcar y más posibles compradores para el título, al menos que no digan que ellos no lo intentaron, pero esa es verdad, ni si quiera lo intentan!!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas