Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1310-01 Zelda A Link Between Worlds artworks 04

Disculpadme que enfoque esta noticia de esta forma, pero es que da la casualidad que estos días (¡por fin!) estoy disfrutando de The Legand of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS… y precisamente estoy maravillado con su impresionante banda sonora. Utilizo un headset que recientemente compré, y de verdad que estoy alucinado con la calidad del audio de este videojuego, así como los nostálgicos arreglos para melodías antiguas y los no menos entrañables nuevos temas.

 

Por eso mismo, me han parecido de especial interés, así como realmente oportunas, estas declaraciones de Ryo Nagamatsu, compositor de la banda sonora de este último capítulo lanzado de la saga The Legend of Zelda. El japonés responde a la pregunta de ONM sobre si en algún momento pretendieron utilizar una orquesta en vivo para grabar las melodías de este videojuego:

 

“Por ‘orquesta’, supongo que te refieres a una orquesta en vivo. Nunca pretendimos usar una orquesta en vivo para el desarrollo de este juego. Hay varias razones para esto desde la perspectiva del desarrollo.

 

La razón más importante es que quisimos crear un sonido óptimo para Nintendo 3DS. Las orquestas en vivo son sin duda impresionantes, pero producen demasiada reverberación, pero su tono sonaría demasiado bajo como para ser algo adecuado para los altavoces de Nintendo 3DS.

 

En esta ocasión, nuestro objetivo era crear sonidos que complacieran a ambos tipos de jugadores, los que que utilizan auriculares y los que no. Por lo tanto, queríamos sonidos de calidad de orquesta con la reverberación adecuada y arreglos instrumentales para los altavoces de Nintendo 3DS. Llegamos a la conclusión que el mejor enfoque sería utilizar los recursos de alta calidad de sonido, ahora disponibles para nosotros.”

 

A Link Between Worlds suena como pocos juegos de la serie han hecho, pero si utilizas unos auriculares de calidad… su música consigue transportarte sin remedio a Hyrule o Lorule. ¡Probad si no lo habéis hecho!

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas