Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Varios meses antes de que Donkey Kong Coutry: Tropical Freze llegara a las tiendas, Retro Studios se puso en marcha para crear un nuevo videojuego. Esto es algo que ha sido confirmado por nada más y nada menos que Kensuke Tanabe de Nintendo SPD, productor del estreno del simio en las gloriosas HD.

 
 
Durante el transcurso de la misma entrevista, Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios, aprovechó para tirar por tierra aquellas creencias que aseguran que Wii U no es una máquina potente. Disfrutaron creando para ella, explorando por vez primera las posibilidades de las HD, pero sobre todo se lo pasaron grande teniendo la oportunidad de trabajar de nuevo con el bueno de Donkey, franquicia con la que quisieran repetir experiencia algún día… como así les gustaría también con Metroid. Estas han sido las palabras de Kelbaugh:
 
 

“Desafortunadamente, la percepción que hay es que no se trata de una máquina muy potente. Eso no es cierto. Es poderosa. Es más que suficiente para crear grandes juegos. Fue muy divertido poder trabajar con ella por primera vez y aprender técnicas HD; pixel shading, teniendo mucha más potencia y cómo esto impactó al equipo. Fue realmente divertido ver como nuestros artistas se volvían locos porque ahora realmente no tienen que preocuparse más por los polígonos. ‘Haces todo lo que quieres!’

Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; son diversión, juegos divertidos para trabajar. Así que, ya sabes, no puedes perder. Cada una de estas IPs ha sido un lugar muy divertido para jugar y trabajar donde nos encantaría volver alguna vez.”

 
 
Ahora sabemos que Retro Studios (aunque no lo dudábamos) está trabajando en algo y, por la pasión con la que hablan de la máquina, parece ser que irá destinado a Wii U. ¿Se tratará de una nueva franquicia, o una existente?

 

1403-01 Metroid Prime fanart

Fuente

 

2 Respuestas

  1. Mario_Rua
    Mario_Rua

    ¡Ay mama!
    Cada vez que abren la boca los de Retro se me hace el culo coca-cola. Que ganas tengo de que llegue el día en el que nos den por fin indicios claros de un nuevo Metroid Prime.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas