Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-01 Satoru Iwata

Dirigido a accionistas e inversores, Satoru Iwata ha actualizado su mensaje como presidente de Nintendo para reafirmar los planes de la compañía como fabricante de hardware y software, actividad que continará siendo el principal foco de la compañía, mientras paralelamente crean una nueva línea de negocio centrada en el mensaje de mejora de calidad de vida de las personas de forma que sea divertida para estas, algo que se le da muy bien al gigante japonés.

 

“Desde el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo de la integración de hardware y software. En el campo del entretenimiento en el hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas industrias establecidas en Japón que se propagan por todo el mundo, y Nintendo se ha consolidado como una marca muy conocida que representa verdaderamente la cultura de videojuegos en todo el planeta.

 

Con la creencia de que la razón de ser del entretenimiento es dibujar sonrisas en las caras de las  personas de todo el mundo a través de productos y servicios, durante la última década nos hemos centrado en la estrategia básica de expandir la población de jugadores, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, género o la experiencia de juego. Además, ya que el ambiente de negocios que nos rodea ha cambiado con los tiempos, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida [Nota: abreviada como QOL durante el resto del mensaje; QOL: Quality of Life] de la gente de forma agradable y ampliar nuestras áreas de negocio. Lo que Nintendo tratará de lograr en los próximos 10 años es una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de las personas de forma divertida.

 

Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas a través de una plataforma de negocios integrada de hardware y software, por lo tanto, este tipo de plataformas dedicadas a videojuegos será mantenida como nuestro enfoque principal. Continuaremos valorando el espíritu de la originalidad que se describe en nuestro lema ‘El verdadero valor de entretenimiento, está en la individualidad’, y continuaremos proporcionando productos y servicios que sorprendan gratamente personas.

 

Con una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de las personas de maneras divertidas, trataremos de establecer una nueva área de negocio aparte de nuestro negocio dedicado a los videojuegos. Hemos establecido la “salud” como el tema para nuestro primer paso y trataremos de usar nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para crear enfoques únicos que amplíen este negocio. A través de nuestros nuevos emprendimientos con la plataforma de mejora de calidad de vida, nos esforzamos por promover aún más nuestra actual estrategia de ampliar nuestra base de usuarios, crear un ambiente en el que más personas son conscientes de su salud y a su vez ampliar la base de usuarios global de Nintendo.

 

Después de que Nintendo comenzara la fabricación y venta de Hanafuda (tradicionales naipes japoneses) hace 125 años, ha innovado a sí misma desde una compañía de cartas de juego a una empresa juguetera, de una juguetera a una compañía de juguetes electrónicos y, finalmente, de una compañía de juguetes electrónicos a una compañía que desarrolla plataformas de videojuegos. Nintendo ha continuado probando cosas nuevas, y con una historia en la que hemos experimentado muchos fracasos y éxitos pequeños, hemos conseguido estar a la vanguardia del mercado de los videojuegos. Lo que ha permanecido igual desde el pasado es que siempre hemos tratado de crear algo nuevo a partir de materiales y tecnologías disponibles en ese momento, para posicionar el entretenimiento como nuestro negocio principal y así mejorar la calidad de vida de las personas de forma divertida. Continuaremos valorando nuestra propia innovación, en consonancia con los tiempos y el objetivo para el crecimiento.

 

Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y ánimo de sus accionistas e inversores.”

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas