Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1403-13 Ace Attorney Trials and Tribulations art

Siempre se ha dicho que toda historia tiene un final y eso ocurre hasta en el mundo de los videojuegos: Mario rescata a la princesa Peach, el entrenador Pokémon gana la Liga y consigue todas las criaturas, Link derrota a Ganon… Por otro lado, hay historias que, sabiendo que algún día acabarán, tienden a alargarse todo lo posible, como Kingdom Hearts con sus diversos spin-offs y el largo desarrollo de Kingdom Hearts 3, o Assassin’s Creed, en la que vivimos la historia a través de diversos personajes. Y precisamente ese dilema de terminar una historia o no tuvo que sufrir Shu Takumi, director y guionista de la serie Phoenix Wright.

 

1403-13 Ace Attorney Trials and Tribulations

 

Según declaró Takumi en una entrevista para la ONM, consideró que, una vez terminada la tercera entrega del famoso abogado pelopincho, Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations, la historia de este personaje había llegado a su fin y no se debería continuar con la serie. Sin embargo, Capcom decidió que querían desarrollar un Ace Attorney 4 y, ya que no había otro remedio, decidió crear un nuevo protagonista y contar una nueva historia. ¡Incluso pensó en no incluir a Phoenix Wright en el juego! Aunque finalmente, debido a la insistencia de sus compañeros de trabajo, Phoenix Wright hizo su aparición como acusado en el primer caso del juego Apollo Justice: Ace Attorney.

 

“Sentí que ya se había contado la historia de Phoenix y que la serie no debería continuar. Es muy importante saber cuando acabar una historia y no quería alargarla y convertirla en una sombra de su anterior gloria.

Años después, cuando Capcom decidió que Ace Attorney 4 seguiría adelante, decidí que deberíamos cambiar al personaje principal y contar una nueva historia. No planeé meter a Phoenix en el juego, pero mis compañeros dijeron que querían que apareciera de alguna forma, por lo que acabó siendo el acusado en el primer caso de Apollo Justice: Ace Attorney”.

 

A pesar de estas declaraciones, después de trabajar en Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney, parece que se animó a seguir con la saga Ace Attorney, ya que anunció en la Nintendo Direct japonesa del pasado que se encuentra trabajando en un nuevo capítulo, algo que sería totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Esperamos que, al igual que en otras historias, Shu Takumi nos siga mostrando más cosas sobre el mundo de Phoenix Wright.

 

1403-13 Shu Takumi

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas