Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1402-04 Yoshi's Island SNES

Si eres uno de los enamorados del estilo artístico del primer Yoshi’s Island para Super Nintendo, posiblemente te impactó negativamente el estilo visual del nuevo Yoshi’s New Island para 3DS… Lo que podría haber sido una continuación de un apartado visual que marcó época, se convirtió en una representación… digamos totalmente distinta.

 

Vaya, no decimos que no pueda tener su encanto; personalmente, estoy completamente seguro de que este videojuego es de los que ganan enteros una vez lo estás viendo en la pantalla de 3DS… Pero seguro que, como nosotros, hay mucha gente que se pregunta por qué motivo se decidió cambiar el apartado visual. Precisamente Nintendo Life ha tenido la oportunidad de entrevistar a Takashi Tezuka, responsable de Yoshi’s New Island y del original de Super Nintendo, abordando precisamente esta cuestión:

 

“El estilo artístico del título de Super NES fue memorable por su estética a mano; ¿fue un reto técnico reproducirlo con el 3D de 3DS?

 

Takashi Tezuka: Me costó mucho decidirme antes de ser capaces de crear un mundo cuyo estilo de dibujo a mano fuese distinto del anterior título. Implementar el efecto 3D también requiere mucho tiempo de afinando para ver como el juego se ve, para asegurarte de que no había conflictos entre secciones que deberían mostrarse al fondo y las que deberían mostrarse en primer plano. ¡No lo habríamos conseguido sin el arduo trabajo del equipo de desarrollo! Todo se ve y se siente completamente natural, pero creo que es bastante difícil que la gente que juega realmente aprecie el trabajo que hay en él. ¡Es un verdadero placer para nosotros que hayas preguntado acerca de ello!”

 

¿Y qué mejor que una comparativa entre ambos títulos para cerrar esta noticia? Ahí la tienes:

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas