Two Tribes: La franquicia Toki Tori ha muerto como videojuego independiente. Rewind irá destinado a PC

Triste, pero cierto… El desarrollo de Toki Tori 2 se demoró más de lo que hubiera gustado a Two Tribes. Esto, sumado a que finalmente las ventas no estuvieron a la altura del tiempo invertido, llevó a la compañía prácticamente a la quiebra, forzando el reinicio de un estudio en el que quedaron tan sólo sus dos fundadores.

Y estos hechos no serán ignorados por la nueva Two Tribes, que ha decidido relegar al olvido la franquicia Toki Tori para sus planes de futuro: no habrá más juegos protagonizados por el simpático pollito, como mucho, alguna participación tipo «easter egg», o cosas por el estilo. Así lo han confirmado en una reciente entrevista:

 

«La secuela, Toki Tori 2 realmente demostró la versatilidad que esta franquicia en particular tiene. Creando un mundo lleno de vida, y con un sentido de libertad, todo eso y al mismo tiempo manteniendo las mecánicas de puzzle del original. ¿A dónde podrá ir Toki Tori en el futuro?
 

Bueno, pues como Toki Tori 2+ no vendió como hubiéramos querido, hemos decidido que no vamos a realizar otro juego más de Toki Tori nunca más. El regresará de alguna manera, como en algún easter egg probablemente, pero hemos decidido avanzar y adentrarnos en otros géneros.»

 

El estudio holandés aprovecha para comentar que no se siente seguro con respecto a Wii U, debido a «sus bajas ventas», ni con las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, que están dando sus primeros pasos, por lo que su próximo título, denominado temporalmente como «Rewind», irá destinado a PC como plataforma principal, posponiendo la decisión de qué consolas apoyar en un futuro.

 

1403-20 Toki Tori
A partir de ahora, Toki Tori se dedicará a echar horas montando muebles de Ikea… Quién te ha visto y quién te ve…

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Y yo que pensaba que este estudio era de los que iban a seguir con Nintendo en cuanto a lanzamientos, en fin, una pena que al pollito no le haya ido bien, desde luego tenía buena pinta!