Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1310-14 Watch_Dogs

Podemos ofrecer diversas teorías sobre el retraso multiplataforma de Watch_Dogs, pero una cosa es cierta: un mes antes de que el  juego tuviera previsto llegar al mercado, Ubisoft no tenía intenciones de retrasarlo. Y eso incluye a la versión Wii U, que habría llegado al mercado, como el resto de plataformas, durante octubre de 2013. Incluso en septiembre lanzaron un vídeo del unboxing oficial de la Edición Especial para coleccionistas DedSec…

 

Pero según comenta Jonathan Morin a la revista EDGE, el motivo del retraso estaría más bien relacionado con ciertos problemas con el funcionamiento de la Inteligencia Artificial de este título. El director creativo de Watch_Dogs confiesa que “algunos cables estaban conectados de forma equivocada”, dando lugar a que los personajes no se comportaran a la altura de lo esperado cuando coincidían ciertas situaciones:

 

“Había algunas áreas o misiones donde los cables estaban conectados de forma equivocada… Una vez que aparecían policías en una determinada situación, con esto o lo otro también sucediendo, llegando a perder el control en el buen sentido… era como si se colapsara. Con ciertas combinaciones, la IA no reaccionaba a la altura de la calidad que buscábamos.”

 

Fue en ese momento en el que decidieron paralizar el lanzamiento, tomar mano de los programadores que estaban enfrascados en la versión Wii U para ponerse manos a la obra con el desarrollo del resto de versiones. En ese sentido, y sin tener en cuenta lo que tardaremos en disfrutarlo en la sobremesa de Nintendo, más vale retrasar un videojuego para solucionar cualquier problema técnico que pudiera enturbiar al experiencia del usuario, que lanzarlo a toda prisa para recaudar gracias a la gran expectación que en este caso ha generado, que no es poca. Esa podría haber sido la diferencia entre un único juego, o el nacimiento de una saga.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas