Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Capcom ha decidido que 2014 será el año del gran cambio, el año en el que comenzar a convertirse en la mayor compañía de videojuegos del mundo, picando bajo, ¿eh?

 

Así de claro se mostró Kenzo Tsujimoto, CEO de la compañía, en una carta escrita a comienzos del presente 2014 en la que reflejaba los ambiciosos propósitos que la compañía japonesa se propone de cara a los próximos cinco años: fuertes inversiones en marketing, contrataciones de alrededor de 100 empleados al año y un sinfín de bondades con las que alcanzar ese destino final.

 

A través de la propia web de Capcom hemos podido encontrar un comunicado en el que se hace eco de otro de esos pasos que están llevando a cabo para convertirse en el gigante de los videojuegos: la construcción de dos edificios destinados a I+D cercanos a la oficina central de Osaka, destinados a la mejora de la velocidad y el control de los próximos desarrollos. Edificios que se verán influenciados por ciertas estrategias de las que no han querido hacerse eco, algo normal ya que hay que dejar algo de misterio en el asunto, aunque han dejado caer por donde irán los tiros, cosa que podréis ver a continuación:

 

“Capcom Co., Ltd (Capcom) se complace en anunciar que está en marcha la construcción de dos edificios de I+D localizados cerca del edificio de la oficina central de Osaka.

La aparición de las consolas next-gen con una variedad de funciones de red ha cambiado el enfoque centrado en las ventas convencionales de software en formato físico, centrándose ahora en el contenido distribuido digitalmente. La estructura de beneficios y el modelo de negocio están cambiando a una velocidad cada vez mayor como resultado. Además, la popularidad de los juegos sociales debida al extendido uso de smartphones está permitiendo a los juegos alcanzar más conjuntos de usuarios y ampliar todo el mercado de juegos.

Para triunfar en este desafiante entorno, Capcom ha estado centrando recursos en crecientes y estratégicas áreas bajo una política de selección y concentración para operar con velocidad y flexibilidad. La construcción de estos nuevos edificios de I+D permitirá que el desarrollo de videojuegos sea más eficiente gracias a la centralización de estas operaciones y la mejora del control y la velocidad. Otra meta consiste en mejorar la calidad mientras se reducen los costes de desarrollo mediante el aumento de tecnologías de desarrollo y otros conocimientos. Para cumplir esta meta, Capcom planea contratar alrededor de 100 desarrolladores cada año, la mayoría recién graduados, y aumentar la participación en el trabajo de desarrollo de juegos que se realiza internamente. Para marzo de 2022, Capcom planea tener un total de 2.500 desarrolladores. Capcom cree que estas acciones le darán a la compañía una ventaja competitiva debido a las poderosas capacidades de desarrollo en el velozmente creciente contenido móvil y los mercados de juego online de PC.

Los dos edificios de I+D tendrán una amplia variedad de modernas instalaciones. Por ejemplo cosas como una habitación de captura de movimientos, un estudio para producir y grabar efectos de sónido y espacios multiusos que podrán albergar a más de 100 personas. Ambos edificios usarán sistemas de aislamiento sísmico para protegerse incluso durante grandes terremotos. Los edificios también están diseñados para ser responsables con el medio ambiente. Un ejemplo de ellos son las paredes exteriores con superficies irregulares en los lados norte y sur para bloquear el sol de la tarde, reduciendo la energía necesaria para el sistema de climatización.

Los dos edificios permitirán a Capcom usar sus espectaculares habilidades para el desarrollo de videojuegos incluso de forma más efectiva. Capcom tiene la determinación de usar las nuevas instalaciones para crear juegos tremendamente originales que puedan cumplir las expectativas de los usuarios. “

 

Como decíamos al principio, medios ambiciosos para fines ambiciosos, la compañía nipona va a apostar bien fuerte por esos mercados en crecimiento para arrasar en el sector, aunque esperemos que esto no afecte a los jugadores tradicionales, que lo del mercado móvil está muy bien, pero muchos somos más de darle a los mandos.

 

Estos dos edificios pretenden ser la cuna donde se criarán los futuros proyectos de Capcom, edificios de los que, por cierto, os dejamos los renderizados de sus diseños a continuación para que los que no podamos verlos en Osaka al menos tengamos idea de cómo serán:

 

De izquierda a derecha. Edificio de I+D N y Edificio de I+D S (nombres provisionales)

De izquierda a derecha. Edificio de I+D N y Edificio de I+D S (nombres provisionales)

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas