Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En los últimos días ha estado pululando por la red de redes un vídeo con material de un supuesto proyecto cancelado, otro de tantos que no llegan a ver la luz, lo peculiar de este caso es que se trataba de un videojuego basado en una de las historias cinematográficas más conocidas del mundo, ¿o del universo?, Star Wars.

 

La celebérrima saga que nos trajo a la fuerza, a los jedi, a los sith y a un sinfín de personajes pudo haber pisado la actual sobremesa de Nintendo, Wii U, con un juego cuyo protagonista os sonará por cargarse a Liam Neeson en la Amenaza Fantasma, primerísima película (ojo, de la trilogía nueva, que va antes de la antigua, que empezó con el episodio IV, que va al final y que… que ya sabéis la que lió George Lucas, vaya), sí, el personaje principal de este proyecto conocido con el nombre de “Damage” era el sith del sable láser doble, Darth Maul.

 

1404-13 Darth Maul Wii U Juego Cancelado 1

 

La idea surgió poco tiempo después del lanzamiento de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, época en la que Nintendo y LucasArts empezarón a esbozar la idea de traer un título exclusivo a 3DS, Wii o Wii U basado en ese universo. De ahí nació, en 2010, el ya mencionado “Damage”, cuyo objetivo fue finalmente la multiplataformidad en Wii U, Xbox 360, Playstation 3 y PC; ya que la gran N no cumplía las exigencias financieras para hacerlo un proyecto first party.

 

En un principio la trama iba a centrarse en los orígenes del Sith, desde sus comienzos como padawan malote hasta su culminación como Lord Sith. La idea de Red Fly, estudio encargado del desarrollo, era traer un juego que mezclara sigilo y acción. Tal era el interés por éste, que hasta el mismísimo George Lucas entró en él, pero para darle un ligero retoque, bueno de ligero poco, ya que decidió cambiar la historia, centrándola en el enfrentamiento de Darth Maul y Darth Talon contra Darth Krayt y su legión de Siths, para dotar al título de un modo multijugador y para darle una buena patada a la historia original.

 

De izquierda a derecha, Darth Krayt y Darth Talon

De izquierda a derecha, Darth Krayt y Darth Talon

 

Pero las cosas no fueron tan bien como parecían, tras varios prototipos e incluso la “casicompra” del estudio Red Fly por parte de LucasArts gracias a su buenhacer, en junio de 2011 éste último el dejó de comunicarse con Red Fly por razones que todavía no se saben, para finalmente mandar una carta en la que comunicaba que el juego había sido cancelado. A pesar de esta cancelación y de la falta de financiación, los chicos de Red Fly pudieron seguir adelante, aunque con un tajo que se llevó por delante al 70% de sus miembros.

 

Lo que pudo ser y no fue, otra de tantísimas historias que no llegan a buen puerto en este mundillo. Supongo que serán las consecuencias de tontear con el Lado Oscuro, si es que ya lo decía Yoda: “Cuando mires al lado oscuro, cuidado debes tener… ya que el lado oscuro te mira también”. Tanto miró a los chicos de Red Fly, que los dejó con un 70% menos de personal y con un muy mal sabor de boca. Una pena que no pudieran acabar este título con un mejor final, ya que por lo poco que se ha podido ver, el juego tenía una pinta más que interesante. Fíjaos si no en el vídeo que hay a continuación, cortesía de GameInformer.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas